Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Alejandro Durán — Washed Up Project

Entre los océanos Pacifico e Indico esta constituyéndose un nuevo continente, su geología estratificada esta formada por miles de millones de toneladas de residuos compuestos por plásticos y derivados del petróleo. Esta situación la vienen evidenciando diferentes organizaciones medioambientales mediante diferentes proyectos por los que se trata de concienciar a los consumidores de las desventajas de no tratar los deshechos que están o precisan componentes plásticos en su fabricacion.
Desarrollado a lo largo de 2.010 Washed Up Project, se resume en una serie de actuaciones realizadas en diferentes localizaciones en la reserva natural costa de Sian Ka'an, un espacio protegido en México y de alto valor ecológico, que debido a la inhibicion de sus autoridades, se esta viendo sometida a enormes presiones sobre su territorio, como consecuencia su flora y fauna se esta deteriorando poniendo en peligro su valor paisajístico y natural de incalculable valor.
Realizado por Alejandro Durán, fotógrafo, cineasta y poeta con los lazos entre Nueva York y México, Duran se enfrenta a este detritus cuya causa es una combinacion de la mano del hombre y la naturaleza, distribuyendo de los objetos plásticos al igual que el viento dispersa las semillas en el suelo echando raíces, haciéndose eco de las formas orgánicas del paisaje circundante. Con el fin de fotografiar  fieldignamente esta situación, Duran utiliza una combinación de luz natural y artificial,  haciendo más difusa la línea entre la realidad existente y la artificial.

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV