Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Las mujeres tienen una ventaja incorporada a su sistema inmunológico debido a que tienen dos cromosomas X en lugar de uno

Las mujeres tienen sistemas inmunológicos más fuertes que los hombres.  La causa hay que buscarla en que las mujeres tienen el doble de cromosomas X que los hombres,  lo que significa que también viven más tiempo. Todo se reduce al microRNA localizado en el cromosoma X.  Ahora una nueva investigación, publicada en BioEssays, parece apoyar la idea. La investigación se centra en el papel de los microRNAs codificados en el cromosoma X para explicar por qué las mujeres tienen sistemas inmunológicos más fuertes a los hombres y tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer.

La investigación, dirigida por el Dr. Claude Libert de la Universidad de Ghent en Bélgica, se centró en el estudio de los micro ARN, las cepas pequeña de ácido ribonucleico, que junto con el ADN y las proteínas, forman las tres grandes macromoléculas que son esenciales para todas las formas conocidas de vida.

Las estadísticas muestran que en los seres humanos, al igual que otros mamíferos, las hembras viven más que los hombres y son más capaces de luchar contra episodios de choque de sepsis, infección o trauma. Se cree que esto se debe a que el cromosoma X, que en el ser humano contiene un 10% de todos los microARN detectados hasta ahora en el genoma. Las funciones de muchos sigue siendo desconocida, pero varios de estos microARN ubicados cromosoma X  tienen funciones importantes en la inmunidad y el cáncer.

El equipo del doctor Libert propone que los mecanismos biológicos del cromosoma X tiene un fuerte impacto en los genes de un individuo, conocido como impronta genética, lo que da una ventaja inmunológica a las hembras. Para desarrollar su hipótesis, el equipo elaboró ​​un mapa detallado de todos los microARN que tienen un papel en las funciones inmunes y el cáncer relacionados con los cromosomas X humanos y el ratón.

Los resultados sugieren que esta ventaja inmunológica se debe a el silenciamiento de genes ligados al X por estos microRNAs. El silenciamiento génico y el sesgo de inactivación se conocen como los mecanismos que afectan a genes ligados al cromosoma X  por los microARN ubicados en el.

Este silenciamiento genético deja a los hombres en una desventaja inmunológica debido a que sólo posee una copia del cromosoma X. El   cromosoma Y contiene menos genes implicados en la inmunidad.  Estos resultados podrían tener importantes implicaciones en la búsqueda de fármacos más eficaces, o mejores tratamientos para el cáncer. no sólo desde el punto de vista evolutivo, sino también para los científicos que investigan las causas y curas de enfermedades.

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV