Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

MATSYS-Sietch Nevada, ciudad del agua en el desierto

Iinspirada en la ambientacion creada por el escritor Frank Herbert para el best seller de ciencia ficción Dune que posteriormente fue llevada al cine, el proyecto de ciudad ecológica planificado por el estudio de diseño avanzado Matsys  en 2.009 para la exhibicion que organizo la Universidad de Toronto llamado Sietch Nevada, consistía en desarrollar un núcleo urbano autosuficiente y basada en principios sostenibles, en un medio hostil como es el desierto de Nevada en Estados Unidos.
Aunque esta novela de ciencia ficción sonaba utópica en 1965, el concepto de un mundo con escasez de agua se está convirtiendo en una realidad, especialmente en el suroeste de Estados Unidos. Atraídos por las tierras baratas y la promesa de agua sin fin a través del poderoso Río Colorado, millones de personas han hecho de esta zona su hogar. Sin embargo, el río Colorado ha sido desecado por tanto un uso intensivo agrícola y el calentamiento global hasta el punto de que ahora termina en un goteo intermitente de Baja California. Ciudades que una vez que se basó en el río de agua han empezado a excavar pozo de agua subterránea para su uso en condiciones de emergencia debido a la sequía. Sin embargo, como las sequías son cada vez más frecuentes y graves, estos bancos de agua se convertirán en soluciones coyunturales.


Proyectos como Sietch Nevada podrían suponer una referencia urbanística en un hipotético futuro, una infraestructura urbana en el suroeste de Estados Unidos. "Sietch Nevada" es un prototipo urbano que hace que el almacenamiento, uso, y tratatamiento de los recursos hidricos sean esenciales en el funcionamiento de la vida en el entorno urbano. Una red de canales de almacenamiento cubierta con ondulaciones, estructuras residenciales y comerciales. Estos canales conectan la ciudad con gran acuíferos subterráneos profundos y proporcionar el suministro de agua necesaria, así como el riego agrícola. Las. 

Celular en su forma, estas estructuras constituyen una tipología de nuevo barrio que media entre la red de subterráneos urbanos y las actividades a nivel de superficie de captación de agua, generación de energía y la agricultura urbana y la acuicultura. Sin embargo, el 'Sietch' es también una fortaleza bunker que protege a sus habitantes del exterior.

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV