Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Almalé/Bondía fotografiando el paisaje con ojos de insecto

A los fotografos Almalé/Bondía se les ha otorgado el prestigioso premio de la Fundacion Aena, por su serie In Situ, un proyecto que vienen desarrollando desde 2.009, y que en palabras de los propios autores pretende reflexionar sobre el paisaje desde una doble vertiente. Partiendo de la contemplación del paisaje y su reflejo en un soporte físico, se articula un discurso donde la percepción de los diferentes elementos que componen el paisaje fotografiado, suponen una interpretación diferente a la dimensión del espacio que lo contiene. 

Transformar y enriquecer la contemplación mediante la elaboración de un discurso visual que permite obtener una visión fragmentada del paisaje, un efecto que se obtiene mediante el empleo como lienzo de un crisol de espejos adyacentes, que provocan el efecto de modificar la percepción visual de lo que se contempla, añadiendo puntos de vistas diferentes, suponiendo un experiencia sensorial en la que el paisaje se divide en fotogramas de una misma secuencia.
Explorar los mecanismos de percepción que construyen el paisaje es el asunto central del proyecto común que en 2002 unió a Javier Almalé (Zaragoza, 1969) y Jesús Bondía (Zaragoza, 1952). A través de la fotografía y el vídeo, ambos artistas formulan una obra que conceptual y plásticamente se dirige a la tarea de "reinventar una dramaturgia del paisaje", siguiendo el empeño de Paul Virilio; donde lo real se hace presente cuando aparece enredado en el imaginario.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV