Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Urs Fischer/Untitled at Venice art biennale 2011

Un hombre corriente con la cabeza parcialmente mutilada, mantiene los ojos cerrados ante el drama que se desarrollando enfrente suya, una mujer trata de huir de su agresor mientras un tercer hombre permanece agachado actitud temerosa, se trata de una replica de el Rapto de la Sabina, obra del escultor del siglo XVI Giovanni Da Bologna. El hombre contemplativo permanece estoico ante el drama, impasible con las manos en los bolsillos. La muestra  que el artista Urs Fischer ha presentado en la ultima edición de la Biennale de Venecia, se completa con un tercer elemento, una silla giratoria se deshace a la espalda como la cera de una vela, la misma que se consume dentro de su cerebro.
La composición escultórica de carácter efímera Untitled (sin titulo), se podrá visitar hasta que la acera de la que esta elaborada la consuma en el Arsenale uno de los escenarios expositivos habituales en la Biennale que este año alcanza su 54 edición. Hecha a tamaño real aparte de usar la pigmento de cera se ha empleado como osamenta acero.
Urs Fischer nació en Suiza en 1973. Ha tenido exposiciones individuales en toda Europa y los EE.UU., incluyendo Kir Royal, Kunsthaus Zürich, Suiza, y el Centro Pompidou, de París, ambas en 2004. Su obra ha sido incluida en el grupo de numerosas muestras entre ellas tres apariciones consecutivas en la Bienal de Venecia en 2003, 2005 y 2007, formando parte de la The Third Mind - Carte blanche à Ugo Rondinone, Palais de Tokio, París, 2007.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV