Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Gary Zweiger/El genoma

Desde que se descubrió la estructura de la doble hélice entrelazado, que constituía el ADN, se abrió la puerta a la posibilidad de  secuenciar la información, que albergaba todos y cada de los mas de 30.000 genomas que se estima alberga cada una de las células que forma el cuerpo el humano. A partir de ese preciso momento se inician diferente procesos por el que analizar la totalidad de los 3.1 mil millones  de pares que lo componen, y determinar cual es su posición dentro del puzzle del genoma. El consorcio privado  Celera liderado por el ingeniero genomico Graig Venter y una iniciativa de carácter publico además de otras iniciativas secundarias, empleando diferentes ticónicas de secuenciacion, emprenden una aventura por ofrecer a la comunidad científica internacional, el primer mapa genomico de las células que componen el ser humano.


El Genoma (Información, anarquía, y revolución en las ciencias biomédicas), representa la crónica de ese episodio irrepetible en la historia de las ciencias biologías. En el libro se describe con todo lujo de detalles, tanto los antecedentes,  como los intereses comerciales que se suscitaron en relación al proyecto,  así como las enormes expectativas en términos de  salud que despertó el proyecto genoma y también de las muchas dificultades que hubo de solventar hasta conseguir radiografiar la totalidad del genoma. 

Siempre echando una mirada  al retrovisor, a los precedentes que contribuyeron a desarrollar los diferentes protocolos que se emplearon en el análisis y catalogacion de la totalidad de lo genes, el genetista y divulgador Gary Zweiger nos brinda la posibilidad de adentrarnos en los hechos mas  relevantes que constituyen  el Proyecto del Genoma Humano.

Los avances en el área de las ciencias de la comunicacion han sido grandes y han ayudado a impulsar el notable desarrollo de las industrias de la computación y telecomunicación. Es posible que estas fuerzas se utilicen para mejorar la compresion del cuerpo y la salud humanas. El gen, como lo concibió originalmente el monje checo Gregorio Mendel, representa una unidad heredable de información que pasa de padres a hijos. Las leyes matemáticas que describen la transmisión genética se describieron hace un siglo, mucho antes de la determinación final de la naturaleza física de los genes en la década de los cincuenta. En el centro de la red molecular de todo organismo vivo se encuentra un genoma, un deposito de información hereditaria que se distribuye de manera típica en todas las células del organismo. Son el código legal y el poder ejecutivo en uno, o utilizando otra similitud, constituyen el plano del arquitecto y el código del constructor en uno solo...

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV