Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Sarakamenta/CareCar ambulancia en bicicleta para Malawi


En Malawi, una bicicleta puede marcar la diferencia entre recibir atención sanitaria o no. Montar en bicicleta es cuatro veces más rápido que caminar, la única opción para millones de africanos pues apenas carretera y la carencia de ambulancia es total . Las personas que disponen de bicicletas las usa como medio habitual en sus desplazamientos, siendo la única forma de trasladar a los pacientes con garantías de sus lugares de residencia al centro hospitalario.
Sarakamenta es una iniciativa cuyos programas de acción social, tienen como objetivo prestar un servicio de traslado de pacientes, usando como ambulancia  bicicletas recicladas a la que se le añade un remolque.  El programa permite a comunidades enteras la posibilidad de disponer de un servicio accesible y gratuito de ambulancias.
Creada por Peter Meijer un holandés que viajando por el cuerno de África se enamoro de Malavi. Donde puso marcha el servicio CareCar, trabajando activamente con las diferentes comunidades, han conseguido desarrollar un servicio eficaz de atención sanitaria que además fomenta el uso de la bicicleta mejorando la movilidad, clave para reducir los índices de mortalidad.
Después de tres años desde que se puso en marchar CareCar, cuentan con quinientas unidades que cubre practicamente todo el país, poniendo especial énfasis en atender aquellas poblaciones que están geograficamente mas aisladas. En este tiempo también se han articulado otros servicios en el que empleando igualmente la bicicleta como medio de transporte, facilitan el transporte de mercancías y personas, estimulando el desarrollo social y económico de las comunidades que solidariamente comparten el uso de la flotas de bicicletas.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV