Nicolas Dumont/Rain retratos tras la lluvia con amigos

Que es lo mas inquietante en la serie de retratos del fotógrafo Nicolas Dumont, el semblante de los participantes o la atmósfera que la acompaña? En cuya composición la participación del agua. 

Como elemento narrativo que contextualiza el mensaje que el fotógrafo quiere trasladar al espectador. La sesión que se realizo en casa del propio autor.

En la que se desarrollo como una reunión informal, en la que los modelos retratados eran ni más ni menos que los invitados. Un grupo heterogeneo compuesto por sus amigos mas allegados.


A los que pidió que posara mientras les sodomizaba con una ducha fría, a continuación utilizo diferentes programas de retoque fotográfico como el archiconocido photoshop. 

El resultado son unos retratos luminosos a la vez que nitidos, que pese a que están realizados en blanco y negro. Presenta de forma destacada los brillos producidos por el agua resbalando. Provocando un efecto tan provocativo, como sugerente y poetico.

Resaltando las facciones de los rostros consiguiendo ese efecto de lluvia que realza su expresión. Nicolás que reside actualmente en Dubai capital de Emiratos Arabes Unidos, donde tiene su estudio. Aceptando encargos para diferentes publicaciónes y agencias de publicidad.


0 comments: