Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Describen un nuevo método para regenerar vasos sanguíneos

Descrita una técnica para regenerar los vasos sanguíneos en tejidos dañados. Este nuevo enfoque utiliza un factor de crecimiento para estimular las células de apoyo provocando el fortalecimiento celular en los vasos deteriorando, propiciando la el aumento de la actividad del flujo sanguíneo. Este avance de poder aplicar supondría una terapia beneficiosa en pacientes con enfermedad arterial coronaria.


Investigadores de la Universidad de Western Ontario, Canadá, dirigidos por los doctores Geoffrey Pickering y Mateo Frontini han desarrollado una técnica en la que un factor biológico, llamado factor de crecimiento de fibroblastos 9 (FGF9) que se administra en el instante en que el  tejido vascular esta en fase de formación de nuevos vasos sangre en el tejido dañado o vulnerables.

Los ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares son las principales causas de muerte y discapacidad, siendo la revascularización o el implante de un stent las dos únicas terapias existente, pero el problema que plantean es que en determinados casos su aplicacion no es adecuada incluso resultando contraprudecente. Debido a esto, ha habido un interés considerable en los últimos años en el desarrollo de estrategias biológicas que promueven la regeneración de los vasos sanguíneos del paciente.


La alternativa a estas terapias es angiogénesis terapéutica. Desafortunadamente, a pesar de las numerosas investigaciones, la terapia de la angiogénesis no ha resultado ser una solución para los pacientes con enfermedad arterial coronaria. Esto es debido a que los los nuevos vasos sanguíneos que se forman se deterioran con facilidad través, reduciéndose la capacidad para regular el flujo de la sangre en las zonas carentes de oxígeno.

La angiogénesis es la formación de vasos sanguíneos nuevos a partir de vasos sanguíneos preexistentes, inducida por la proliferación y migración de células endoteliales EC a partir de precursores mesodérmicos en el embrión, por la asociación de las células progenitoras endoteliales (EPC) o angioblastos y su subsiguiente reorganización en forma de plexos capilares primarios, residentes preexistentes y plenamente diferenciadas dentro de los vasos progenitores en respuesta a estímulos como la hipoxia, la isquemia, el estiramiento mecánico y la inflamación.

Para evitar esta esta situación, se utilizo un enfoque diferente, basado en estimular las células de soporte que se encuentra en la pared del vaso, en lugar de las células endoteliales o de revestimiento de la pared arterial. El equipo de investigación descubrió que la activación de las células de soporte, en los ratones adultos no se degeneraban, manteniendo sus constantes biologías durante más de un año. Por otra parte, estos vasos sanguíneos fueron rodeados para regenerar las células del músculo liso que les dio la capacidad de contraerse y relajarse, un proceso crítico que garantiza que fluya la cantidad correcta de sangre y oxígenando  los tejidos.

El FGF9 pareció despertar a las células de soporte y estimular su participación en el exterior de la pared de los vasos sanguíneos deteriorados. La idea de estimular las células promotoras, abre nuevas formas acerca de la regeneración vascular y nuevas posibilidades para el tratamiento de pacientes con enfermedad vascular.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV