Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Arons en Gelauff architects/Annie MG Schmidt House

Cada vez las autoridades son menos recitentes a la  hora de reutilizar instalaciones en deshuso, para nuevos usos, el procedimiento habitual suele acometer la demolición de la antigua estructura y construir en el solar resultante un nuevo edificio. Afortunadamente esa tendencia cuando se dan las circunstancias de habitabilidad y existe un proyecto de remodelacion razonable se esta modificando, lo que permite un uso mas racional del suelo y  de los recursos arquitectónicos ya existentes.
Un buen ejemplo al que recurrir es al del proyecto en curso y que se debería finalizar su construcción en el transcurso de este año, abriendo sus puertas a principios de 2.012, es el centro cultural Annie MG Schmidt, una escritora de cuentos holandesa que ejerció su actividad a lo largo de buena parte del siglo XX, y cuyas instalaciones estarán albergadas en dos antiguos silos en las proximidades de la ciudad de Ammsterdam (Paises Bajos), en los que trataba parte de las aguas residuales que generaban los habitantes.
El proyecto creado por el estudio también holandes Arons en Gelauff architects y que finalmente se alzo con la licitación de obra, en decrimento de propuestas igual de interesantes como la presentada por el estudio NL Architecs, cuya propuesta consistía en transformar los silos en un centro deportivo, utilizando las fachadas como pared de escalada o rockodromo, podéis verlo aqui.
En este caso se trata de un centro mutifunctional cultural, que alberga una amplia gama de actividades diferentes, incluyendo una zona ajardinada en una de las azotea, y un restaurante mirador que corona la otra azotea. Como se puede observar en los planos la estructura curvada de los silos no supone una limitacion, en la distribución de las  instalaciones que componen Annie MG Schmidt House. El usuario nada mas acceder a su interior se encontrare con la sala destinada de exposiciones y el centro de los medios de comunicación, cine y sala de teatro, además tendrá a su disposicion una zona de restauración y de compras.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV