Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

MAPS una nueva vía para regeneración en la lesion medular

En una investigación en la que han colaborado científicos pertenecientes a los Departamentos de Neurosciencia de la, Case Western Reserve University y al DepartmentoRegenerativa del Instituto Athersys en la ciudad Cleveland, Ohio (Estados Unidos) de Medicina , han demostrado que la administración de un tipo de células conocidas como células progenitoras adultas multipotenciales (MAPC) tras producirse una lesión en la medula espinal estimula  la regeneración del tejido neuronal de la zona afectada.


Este recientemente estudio corroboraría la tesis de que las células progenitoras adultas multipotenciales (MAPS), tienen la capacidad de activar procesos regenerativos. Para realizar el estudio se empleo un roedor al que previamente se le había inducido una lesión medular, se observo como inhibe la muerte axonal evitando la retracción neuronal modulando la respuesta inflamatoria.

La muerte regresiva axonal  por macrófagos representa un desafío adicional para  la regeneración de axones después de la lesión de la médula espinal. Las células madre de adultos adherentes se sabe que  tienen  capacidad inmunomoduladora,  pero su  potencial  para mejorar este proceso relacionado con la inflamación no ha sido investigado.

El vehículo por el que interviene en la respuesta inmune  las células progenitoras  adultas  multipotentes  (MAPC)  son los macrófagos provocando una disminución significativa de la proteína MMP-9 la liberación de los mismos, lo que impide la inducción  de la  muerte regresiva axonal. MAPC también inducen un cambio en los macrófagos de un M1 y M2, además de tener un papel clave en la estimación de las neuritas distróficas.

Estos estudios preliminares demuestran primero que la utilizacion de células progenitoras  adultas  multipotentes  (MAPC), pueden convertirse en una pauta con el objetivo de desarrollar terapia regeneritavas en relación con la lesión medular, y segundo que su ejercen influencias positivas como inmunomodulador y en la actividad de los neurotróficos.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV