Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Se crea una red de investigación iberoamericana en nanoenergia

Con el propósito incentivar la investigación como estrategia para estimular el  desarrollo de nuevos prototipos de celdas solares fotovoltaicas, baterías, iluminacion LED a partir de incorporar tecnología nanotecnologica, se han sentado las bases para crear el primer proyecto de ámbito iberoamericano de estudio de aplicaciones  nanotecnologicas en relación con la energía fotovoltaica.

La presentación de la Red de Nanoenergia cuya sede principal estará ubicada finalmente en la Universitat Jaume I en Castellon España forma parte del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), estará coordinada por Juan Bisquert, director del Grupo de Dispositivos Fotovoltaicos y Optoelectrónicos de la UJI, y por Eva M. Barea, investigadora de este Grupo. Esta Red estará formada inicialmente por 13 grupos de 7 países (España, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México y Uruguay), lo que le convierte en el proyecto de mayor embergadura científica emprendido en el marco Iberoamericano.

El embrión de la creación del proyecto Materiales y Dispositivos de Nanoescala para Conversión y Almacenamiento de Energía, es que ante la situación de emergencia energética debido al agotamiento de los combustibles fósiles y de sus consecuencias catastróficas para el medio ambiente, se dan las circunstancias idóneas para adoptar un nuevo modelo energético basados en principios sostenibles, con ese fin iniciaran diferentes estudios que desarrollen paneles solares fotovoltaicos de alta eficiencia energética y bajo coste, así como sistemas de almacenamiento y dispositivos optoeléctricos que permitan la generación, el uso racional y el ahorro de energía.

Con una duración en principio de tres años el proyecto se estructurara en diferentes área que impulsaran tanto la investigación base como aplicada con el objetivo de integrar tecnología nanotecnologica en los procesos de producción de energía de origen renovable, como en la fabricacion de células fotovoltaicas, baterías, LEDs y sistema de obtención de combustible con luz solar. La meta es conseguir productos con un estándar de alto rendimiento energético y una calificación sostenible que estimule la confianza de los inversores y consumidores en los valores que representan las energías renovables.

La primera actividad conjunta  se llevará a cabo los días 3-6 de abril del 2011 en Natal (Brasil) con motivo de la celebración del congreso internacional “Nanoenergy11” (Nanoscale Materials and Devices for Energy Conversion, Storage and Biosensors) , contando con la presencia de algunos de los más acreditado expertos mundiales en aplicaciones de tecnología al conjunto de las energías verdes.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV