Matthew Albanese, fotografiando paisajes hechos a medida


Algodón para las nubes, cartón para recrear las montañas, madera, goma espuma, pinturas, corcho, resina. Basicamente materiales cuyo origen es el reciclaje, además de otros más propios del ámbito de las artesanías y de las manualidades.

Son solo algunos de los que emplea el fotógrafo freelance Matthew Albanese residente New Jersey para realizar sus elaborados paisajes oniricos. Unos buscan su paraíso particular recorriendo con su cámara de fotos a cuestas los mas inhóspitos lugares.

Mientras que otros como Matthew Albanese se inspiran en coordenadas visitadas en múltiples viajes, para después en un estudio reconstruirlos a escala. Pero eso si dándole su toque personal.


Primero empezó con accidentes geograficos sencillos como los picos de las montañas que veía en las revistas de fotografía, a los que fue añadiendo contenidos que presentaban mas dificultades. Debido a la cantidad de elementos que contenía la composición de cada nuevo proyecto que emprendia.


Todo este  ingente trabajo con un  único objetivo lograr engañar al ojo del espectador que lo contempla extasiado, haciéndole creer que esta asintiendo un paisaje real, y que no es fruto de su imaginacion.


En algunos de sus maquetas ha invertido hasta seis meses de tiempo, pues en palabras del autor cada proyecto es mas elaborado que el anterior. Hay que realizar un boceto, disponer los materiales, ubicar las luces que técnicamente representa un elemento crucial en su trabajo. Escoger los filtros de la cámara que empleara para las diferentes tomas que hará de las maquetas, asi como las texturas y los tonos que empleara en cada maqueta. 



0 comments: