6 EMEIA, Graffiti a pie de calle


Estamos acostumbrados a identificar el graffiti con una  manifestación de arte urbano que utiliza como medio de expresión principalmente las paredes o en todo caso empleando soportes en posición vertical, existen algunos stree art que ejecutan sus ideas directamente sobre el pavimento nombres como Edgar Muller o Julian Beever asdrcritos al movimiento conocido como illusionismo o 3D son buena muestra de esta corriente.

Pero el trabajo que desarrollan los artistas de Brasil Augusto Anderson como SÃO, y Leonardo DeLaFuente conocido como Delafuente, va a un paso mas allá. Bautizado con el nombre de 6EMEIA se trata de un proyecto de comunicacion social donde emplean elementos integrados en el pavimento como las tapas de las alcantarillas, los sumideros o los pasos de cebra, para pintar sobre ellas diferentes motivos aunque principalmente se tratan de retratos que pretenden mostrar el lado humano de la comunidad donde residen.

Este cambio de plano a la hora de ejecutar el graffiti modifica la manera en que se desarrolla  y para el que la contempla la perspectiva supone una forma diferente de mirar que implica una inusual de transformar la realidad visual.


0 comments: