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Philippe Echaroux - The Crying Forest
Philippe Echaroux - The Crying Forest
Compuesta por una serie de fotografías resultado de proyectar sobre la copas de los arboles, los retratos que hizo a diferentes miembros de la comunidad durante la Primavera de 2.016. El trabajo titulado The Crying Forest (el llanto del bosque) fusiona en un mismo plano la humanidad de los pobladores de la selva amazónica y los diferentes seres que la pueblan, con los que ha convivido en perfecta armonía a lo largo de cientos de años. Enfrentándose en la actualidad a un futuro plagado de incertidumbres causadas por la tala indiscriminada de millones de hectáreas de bosque Armazónica.
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Thijs Biersteker - Plastic Reflectic, convirtiendo el deshecho en un lenguaje corporal
Thijs Biersteker - Plastic Reflectic, convirtiendo el deshecho en un lenguaje corporal
Formada por un tanque en el que flotan restos de residuos plasticos entre ellos flotando dispositivos que a modo de sensores registran termicamente los movimientos que ejecutan los deshibidos usuarios que se acercan al tanque. Convirtiendolo en un reflejo de si mismos a través de los que se puede analizar determinados habitos domésticos.
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Maud Le Car, Surf y Arte
Maud Le Car, Surf y Arte
Y en cuyas obra compuesta por cuadros y murales principalmente, realizados en tonos cálidos y realizados en su mayoría aplicando disoluciones cuya base princpal esta compuesta por acuarelas. Están plagados con múltiples motivos que hacen referencia al medio acuático que ella domina y conoce tan detalladamente que combina con retratos que se caracterizan por un estilo donde se fusionan los elementos Pop con una galería de personajes femeninos iconicos y fuertes a la vez.
Dinesh Ram - Hope Waters Dome
Dinesh Ram - Hope Waters Dome
Lo que ha supuesto un empobrecimiento de la arquitectura local, tendencia que iniciativas como la que representa del diseñador Dinesh Ram que trata de corregir a través de proyectos como Hope Waters Dome. Con los que interviene en el espacio devolviéndoles su identidad en un contexto urbano y cosmopolita
Como su propio nombre se trata de una estructura en forma de dome, donde la presencia del bambú no se limita solamente a reforzar las uniones del marco que sustenta la cúpula, sino que aparte de utilizar las vainas como elemento ensamblados se han tratado sus hojas para fabricar los paneles de la cúpula.
Aunque en principio Dinesh lo ha concebido como alternativa urbana a las tradicionales plantaciones agrícolas, por sus características esta tipología podría tener aplicaciones en múltiples ámbitos y sectores de negocio. Pudiéndose instalar tanto como plataformas en un medio acuático, como en terrenos de interinor donde las geología del terreno es mas inestable.
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Rone and his Empty series, portraits in an abandoned Art Nouveau theatre
Rone and his Empty series, portraits in an abandoned Art Nouveau theatre
In many of the interventions of the urban artist Rone, based in the Australian city of Melbourne, a shared constant can be observed, which links uninhabited places and their architecture with their human facet.
Applying soft tones, he transmits through architectural portraits different emotions that the residents of the buildings experienced at the time and that they had to leave in many cases in a hasty manner due to an accident or an eviction or simply because the economic activity that existed in the vicinity of the house ceased.
Creating an atmosphere where nostalgia and uncertainty dramatize the whole, managing to transmit in a poetic way the experiences that were lived in that place at a certain time not so long ago. Portraits full of nostalgia and eloquence that serve to fill architectural voids in languishing buildings.
For his latest work entitled Empty, made over two years in different locations in Melbourne, he explores the relationship between beauty and decadence. For this, she represents the faces of different women according to a specific context, a theatre, a single-family house, or for example the old facilities of a spa.
In this case the chosen scenario is the venue that housed, Art Nouveau Lyric Theatre, a majestic building dating from 1920, and that if no one remedies will be irremediably demolished. A space that Rone already knew because he had been exploring it on different occasions previously studying the possibilities it offered.
Read it in Spanish: Rone y su serie Empty, retratos en un teatro Art Nouveau abandonado
Finally he decided to undertake an epic transformation that would include not only the main stalls with their seating capacity, but also the rest of the rooms. A building in which the first time he was there he experienced a feeling that overwhelmed him, it had such a cold atmosphere, those high ceilings and the corridors in semi-darkness, that he tried to imagine those frequented by the artists and the public that filled it for seasons.
he set of murals is painted over some original artwork that was only revealed by accident when they decided to clean the wall before painting it. Running along both sides of the space are two rows of hanging art pieces that seem to magically float in the air. On the right side twelve painted portraits, on the left eight photos of Rone's works are displayed in a dramatic context.
A discreet peephole looking into the black warehouse next door revealed another mural rising from the rubble covered floor. The boards had numerous small holes drilled into it allowing light to pierce the black void. The whole spectacle was impeccable, a true testament to the two thousand people who came during its opening weekend when all the works were sold.
The works of the Empty series in photographic format are part of a traveling exhibition whose first exhibition held in October of last year took place in a disused hangar that was presided over by one of the portraits made on a large scale.
Rone y su serie Empty, retratos en un teatro Art Nouveau abandonado
Rone y su serie Empty, retratos en un teatro Art Nouveau abandonado
Para su ultimo trabajo titulado Empty (vació) realizado a lo largo de los dos años en diferentes localizaciones de Melbourne, explora la relación entre la belleza y la decadencia. Para eso representa el rostro de diferentes mujeres en función de un contexto especifico, un teatro, una vivienda unifamiliar, o por ejemplo las viejas instalaciones de un balneario.
Sky Stage, un teatro verde construido en una vieja fabrica
Sky Stage, un teatro verde construido en una vieja fabrica
Construido a lo largo de un plazo de un año, la intervención se completo en varias fases. En la primera etapa se contó con la participación de expertos en peritaje y conservación del MIT, que tras realizar un estudio técnico del conjunto arquitectonico.
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