Stephen Chan Wing Tak - Eco-Energy Flooring System

Caminar a paso lento o a paso ligero o incluso corriendo genera energía, si se aprovechara toda esa energía que generamos cada día en nuestras actividades cotidianas ahorrariamos mucho dinero en facturas. Esta es la idea detrás de los cojines que componen el sistema Eco-Energy Flooring System. Pavimento que aprovecha la energía al caminar sobre ellos y lo utiliza para iluminar las luces LED que lleva integradas. Patentado por el diseñador Stephen Chan Wing Tak,  el sistema se compone de bloques piezoeléctricos, que cuando se presionan al caminar o correr generan energía. La energía producida se almacena en un sistema compuesto por una batería, lo que proporciona la energía para iluminar las luces LED.
Las Eco-Energy Flooring System no sólo le dan la libertad de uso fácil,  también son asequibles y portátiles. Se compone de una serie capas con una cubierta en la parte superior, que es resistente al agua, sellado con soldadura ultrasónica para evitar que entre humedad en los niveles inferiores. La capa inferior tiene la junta OLED que está programada con diferentes horarios e intensidades de iluminación. La cuarta capa incluye material esponjoso que funciona perfectamente para una mayor amortiguación y distribución de la fuerza y la presión. Situada justo debajo está la junta piezoeléctrica con tableros de cristal para producir la energía. Justo debajo de la placa PCB es el lugar donde esta situada la batería que almacena la energía. 

Ball-Nogues Studios Yucca Crater

Partiendo de las características del paisaje donde se va a instalar, en este caso un paraje desértico ubicado dentro del parque nacional de Joshua Tree en California, Ball-Nogues Studios ha instalado este verano una estructura que inspirándose en el cráter de un volcán, pretendía convertirse en un equipamiento recreativo que teniendo en cuenta las características medio ambientales especificas de un clima árido, donde las tormentas de arena son frecuentes, además debido al patrón de altas temperaturas que presenta, el grado de evaporación es muy elevado.
 
Teniendo en cuenta esas dos variantes, el proyecto para dotar de una instalacion que pudiera albergar una piscina que resistiera los rigores del clima desértico, tenia que tener un referente en el entorno donde iba a prestar servicio a la comunidad. Inspirando en el movimiento paisajista Land-Art. La obra se asemeja a una cuenca que está a 30 pies de profundidad, desde el borde hasta el punto intermedio  además con otros 10 pies de profundidad hasta tocar el punto mas bajo. La escala en el interior permite a los visitantes bajar a lo mas profundo donde el agua es salada.
La estructura fabricada en madera en bruto, fue originalmente el encofrado para la construcción de otra obra de Ball-Nogues, Talus Dome, en el cual más de  900  esferas de metal pulido que se reunieron para aparecer como un montón de grava monumental. Los dos proyectos fueron diseñados de tal manera que el método de producción utilizado en la primera (Talus Dome) se ha convertido en el ejemplo para Yucca cráter. Este enfoque integra el concepto, la estética, las relaciones sociales y de producción, que invitan a reconsiderar su relación con el arte, mientras que el reposicionamiento dentro de un dominio alternativo económico y geográfics.
La madera es apilada y cortada en secciones, con ranuras en las costillas para crear un plato. Tiras de madera contrachapada forman parte de la piel del interior, como un casco del buque a la inversa. Abierto el 15 y el 16 de Octubre 2011. Una escalera permite a los visitantes a pasar por encima de la parte exterior, mientras que la escalada en roca, las pisadas se fijan a las paredes interiores. La obra fue un parque infantil para unos pocos afortunados que pasaron la tarde jugando en el oasis temporal. La pieza está abandonada a la intemperie.

Trond Nicholas Perry - Quantum Music machine



Como suena una melodía interpretada por la presión que produce el discurrir de agua, es lo que se preguntaba el artista polaco Trond Nicholas Perry cuando una tarde de muchas paseaba con su pareja Agata Sander (arquitecto de profesión), a orillas de uno de los muchos canales que existen en los alrededores de Varsovia (Polonia). Inspirándose en la mecánica de un organillo, y en el funcionamiento de un molino hidráulico, crearon  Quantum Music machine, un híbrido de instrumento y mecanismo energético, interpreta una única melodía, que en función de la velocidad de la corriente, lo interpreta a ritmo de adagio o presto.

El grado afecto y atención materna durante la infancia, influye en las expresión de las emociones en la edad adulta

El efecto del Neuropéptido Y sobre el individuo depende del comportamiento que tenga la madre hacia el hijo durante la infancia. El Neuropéptido Y (NPY) es la hormona péptido más abundante del sistema nervioso central. Está involucrado en varios procesos, incluyendo el manejo del estrés, el desarrollo de la conducta de ansiedad y el peso corporal. Un grupo de investigación que incluye a científicos del Instituto Max Planck para la Investigación Médica en Heidelberg (Alemania) ha demostrado que el uso de ratones de cuidados intensivos durante la lactancia materna promueve el efecto de NPY en el cerebro.
Como resultado de la recepción de estos cuidados, los animales mostraron menos episodios de ansiedad en la edad adulta, teniendo una masa corporal mayor que las crías de ratón que habían recibido menos afecto. El grupo de investigación fue capaz de demostrar que el efecto se explica por la atención materna que estimuló la formación persistente de ciertos receptores de NPY en el cerebro anterior.

El Neuropéptido Y (NPY) asume varias funciones clave en los circuitos del cerebro de control complejo. La sustancia mensajera no sólo influye en el peso corporal sino que también controla, entre otras cosas, el desarrollo de las respuestas de ansiedad y estrés. Por lo tanto NPY desempeña un papel importante en una serie de enfermedades mentales como los trastornos de estrés postraumático y los trastornos de ansiedad. NPY tiene efecto en el cerebro mediante la unión a diferentes sitios de atraque en las neuronas - los receptores de NPY. De esta manera, la hormona desencadena cascadas de señales que controlan las funciones físicas diferentes. 


En un estudio en ratones realizado por el doctor Rolf Sprengel del Instituto Max Planck y sus colegas en Italia han demostrado que el efecto de NPY depende de cuánto cuidado y  atención de los animales jóvenes con experiencia en las tres primeras semanas de vida. Los ratones que habían recibido poca atención de sus madres eran adultos más ansiosos que sus contrapartes que habían recibido una atención intensiva en sus primeras semanas de vida. También se mantuvo delgado durante todo su ciclo. Como descubrieron los investigadores, el comportamiento materno influyó en la formación de los receptores NPY1 en el sistema límbico - el área del cerebro responsable del procesamiento de las emociones. 

Los resultados demostraron que la expresión del receptor de NPY1 en el sistema de los animales jóvenes límbico se incrementa en la atención materna bien. Esto asegura un desarrollo saludable en el largo plazo. Los efectos positivos de la atención materna se evidencia por el hecho de que los animales jóvenes aumentaron de peso más rápido y mostraron mayor valor en los experimentos de comportamiento que los adultos que habían experimentado poca atención y protección después del nacimiento. 

Para su estudio, los científicos emplearon ratones recién nacidos, en los que la expresión de los receptores  NPY1 se había regulado de forma selectiva, criados por madres que diferían en su comportamiento hacia los animales jóvenes. Un grupo pertenecía a una cepa de ratón que fue ejemplar en el cuidado de sus crías. Estas mujeres pasaron mucho tiempo con sus hijos, alimentados con frecuencia y, además de  atención, también proporcionaron un contacto físico intenso.

En los animales jóvenes que crecieron en esas condiciones, los nuevos receptores de NPY-1  formados en el sistema límbico del cerebro aumentaron. El segundo grupo de roedoras fueron adiestradas para cuidar mucho menos de los jóvenes. En este caso, el número de NPY1 receptores en los ratones jóvenes no aumentaron. Estos resultados nos ayudan a llegar a una mejor comprensión de cómo la experiencia en la vida temprana de un organismo puede afectar en su vida posterior. Los resultados del estudio muestran cómo la atención materna tienen un impacto sostenido en la química del sistema límbico. El comportamiento de la madre puede influir en las emociones y la constitución física en la edad adulta de esta manera.

opusBou - El Empleo/The Employment, el drama del mercado laboral en clave animada



Producida en 2.008, El empleo  es corto de animación realmente singular tanto en términos estéticos como narrativo. Que ha estado recibiendo galardones hasta sus ultimas exhibiciones en los diferentes festivales donde ha participado.

Cuya cosecha ha sumado nada mas ni nada menos que 102 premios en las diferentes categorías a las que ha optado. Realizada por el tándem que forma el director Santiago 'Bou' Grasso y Patricio Plaza al frente de su productora opusBuo

Nos narra de forma sencilla y en clave muda, la jornada de trabajo de un empleado, que presta servicio como felpudo para un fantasma. A la espera del estreno de sus dos siguientes cortometrajes de animación titulados La cara de la luna y Padre respectivamente.


Los cuales se encuentran en la actualidad en fase de pre-producción. El empleo nos sumerge en un escenario "hipotético" donde el mercado laboral esta compuesto por ciudadanos zombis y alienados que guiados por la inercia de una dinámica social que se caracteriza por la confusión y el artificio. 


En el corto de animación El Empleo nos describe de forma muy intuitiva y sin recurrir a excesivos artificios visuales, el drama laboral de un trabajador que es incapaz de adaptarse a un mercado de trabajo cada vez más volatil.


Se muestran resignados ante su destino. Técnicamente recuerda a las intervenciones en blanco y negro del street art italiano BLU, en este caso se emplea una paleta de colores mas amplia. Con más de 8.000.000 millones de visitas acumuladas  en su cuenta oficial, El Empleo lo podéis  ver desde AQUI.

David Adjaye: Génesis en Design Miami

El recientemente elegido mejor diseñador del año 2.011 David Adjaye al finalizar la ultima edición de Design Miami, el reconocimiento le fue otorgado por Genesis, un pabellón instalado en el exterior del recinto de la feria y que era utilizado por los visitantes a su llegada, ofrecía una experiencia de inmersión, en un entorno completo, donde uno podía descansar, obtener un visión distinta del espacio circundante, o meditar en comunidad. 
El volumen triangular es un prisma triangular compuesto por cientos de tablas de madera verticales, formado para formar un ovoide de gran tamaño desde su centro. La forma con calma se transforma en una zona de descanso orgánico, mientras que la elaboración de los elementos interactuan con el medio ambiente. La luz inunda a través de las ranuras verticales, creando una atmosfera propia. La estructura mide 10m x 10m x 10m x3.6m..
El pabellón transformándose en una pieza de "muebles arquitectónicos", un cruce entre la estructura de las ventanas asientos y puertas todo envuelto en un solo gesto. que fue diseñado para proporcionar una sensación de recogimiento, sin dejar de ofrecer puntos de vista desde arriba y  a través de cortes curvos en el techo y las paredes, lo que permite que la luz inunde a través de todos los ángulos, dando como resultado un entramado delicado de  sombra y  luminosidad, el techo abierto, actúa como un pozo de luz.

Corrado Vanelli, ilustracion digital cuya magia surrealista se alimenta de los clasicos

 

Las ilustraciones digitales del creativo visual  italiano Corrado Vanelli navegan entre lo barroco de iconos como Caravaggio y el surrealismo más psicoanalitico de autoras como Leónorá Carrington. 


Se tratan por lo tanto de pequeñas ventanas abiertas por las que el subconsciente se filtra materializandose en una sustancia expresiva cuya comprensión nos maravilla como espectadores. Que contemplamos sus obras como universos mágicos cuyos parámetros narrativos obedecen antecedentes clásicos y figurativos. 


Obras que se nutren de historias y simbología mitológica en muchos casos. En otros lienzos sin embargo se inspira en la realidad más cercana e inmediata, o en hechos históricos que el representa dándole una atmósfera dramática a veces, mientras que en otras ocasiones recurre a la ironía para ofrecernos un relato estético que se alimenta de la ficcion.       

 

Desde pequeño en su pueblo natal Corrado Vanelli desarrollo una afición por el dibujo gracias a las historias que devoraba en la casa familiar. Herencia que posteriormente en su adolescencia provocó que comenzara a mostrar inquietudes por ámbitos como la ilustración o el arte digital.


Los trabajos de Corrado
 Vanelli se caracterizan por ser universos poblados por criaturas mitológicas, seres mutantes, o muñecas de mirada enigmática que cobran vida, conviviendo con personajes humanos en escenarios donde la es esencial estimular la imaginación del que las contempla.


Además su interés por la filosofía, o su afición por cultivar bonsáis, son según el referentes que influyen en sus trabajos. Aunque todavía utiliza instrumentos tradicionales como el roting, las nuevas herramientas digitales 2D y 3D han supuesto un descubrimiento, que aparte de facilitar el proceso de diseño de sus trabajos ha enriquecido su particular estilo.

Mentalgassi For Amnesty International 2.011

Tras colaborar en la campana de Amnestia Internacional, para impedir la ejecucion del condenado y ejecutado a muerte Troy Davis, con el colectivo de arte callejero art Mentalgassi se suma a la ultima campana de la gestora para la defensa de los derechos humanos, para denunciar la violacion de los derechos de 6 activistas incluyendo Fatima Hussein Badi, que se enfrenta a la pena de muerte en Yemen tras un juicio injusto, Savalan Jabbar, que está en la cárcel en Azerbaiyán por su activismo pacifico contra el gobierno activismo  y Natalia Estemirova, activista de derechos humanos rusa cuyo asesinato no ha sido llevado ante la justicia. que aparecen en 25 vallas en todo el mundo, making the invisible visible’. Las caras aparecen sólo desde un cierto ángulo, dando a nuestra campaña 'hacer visible lo invisible ", cuando de repente la imagen se hace visible, mostrando la realidad.

I Believe I can Fly ( flight of the frenchies)


Exhibido en la ultima edición del festival dedicado al documental de aventura Du Film D'Aventure donde ha resultado ganador en la sección oficial. I Believe I can Fly ( flight of the frenchies), es una grabacion realizada en diferentes localizaciones de París, los fiordos noruegos y los Alpes franceses, y del que aquí os mostramos una pequeña muestra. Disciplinas como el Skyliners en una exploración increíble en el mundo del vuelo libre. o imagenes espectaculares protagonizadas por Julien, Seb y Antoine  pioneros en 'highlining' - una combinación de vértigo en la que se combina la escalada y el funambulismo sobre la cuerda floja, una disciplina deportiva que cada vez tiene mas adeptos y que se practica sobre en las grandes alturas que ofrecen los rascacielos.

BWM Architects/Genussregal

Con el objetivo de diversificar sus áreas de comercialización y distribución  la compañía Genussregal, encargo al estudio BWM Architects, un nuevo modelo que concentrara en sus instalaciones  la atención y venta al cliente de productos agroalimentarios. Colocados en un bastidor de 60 de largo por 12 metros de alto recticulado se cuelgan contenedores de carga donde se exponen el catalogo de productos agrolimentarios que adquieren los clientes.
Una sala de exposiciones y otra de recepción de clientes, tienda en el lugar de almacenamiento de logística que ofrece a la empresa una nueva identidad y la apertura de nuevas posibilidades de comunicación con el exterior (marketing, desarrollo de logotipo, posicionamiento del producto, etc.). La idea central de BWM es utilizar el potencial existente para mostrar la identidad de la firma como un lugar de almacenamiento logístico. De acuerdo con el lema: la autenticidad de los productos está asociado con la autenticidad de la ubicación.
El sistema se gestiona de forma dinámica, el operario puede disponer en todo momento cual su disposicion en la matriz en función de la logística y el almacenaje (estanterías, cajas de embalaje, productos, apilado, etc). da contenedor representa un producto que simboliza al mismo tiempo el carácter comercial de la localidad. Los contenedores proporcionan información acerca de dónde se entrega la mercancía, almacenada y enviada por todo el mundo. Al mismo tiempo. El cambio es la naturaleza del bastidor. En el futuro, será organizado y reorganizado constantemente ofreciendo a los visitantes nuevas atracciones.
La tienda existente se amplía y se integra como un mercado en la sala de almacenamiento existentes. Los visitantes pueden entrar en el corazón de la fábrica y los bienes preciosos directamente desde la ubicación de almacenamiento. El concepto de la extensión de la tienda y el diseño es de los arquitectos BWM y los socios, la puesta en práctica por el cliente y su propio equipo.

CollectifETC - Place au changement ! … Le chantier

Del fruto de la colaboración entre las administraciones publicas y entidades sociales, en la localidad francesa de Saint-Etienne  se ha transformado un solar de 670 metros cuadrados en deshuso, en un parque urbano. El proyecto para acondicionar una parcela en el centro de la localidad, se inician cuando los responsables de la gestión en el área de medio ambiente y urbanismo encargan a la asociación CollectifETC, un proyecto que partiendo de la participación ciudadana, culmine en la planificación y desarrollo cívico de un parque que cubra las necesidades de los residentes de la zona.


Inaugurada en Julio de 2.011 , la intervención se realizo sobre un terreno baldío en la intersección de dos calles. Responder a los cambios en curso en el espacio publico atendiendo a los criterios de los ciudadanos fue el primer criterio aplicar en el proceso de urbanización. El proyecto simula un primer paso del proceso en el que se ha diseñado un edificio y construido. La idea es determinar un plan de viviendas imaginario sobre el terreno y su sección en la pared. De esta manera las personas pueden tener la experiencia de vivir en un edificio virtual e imaginar su desarrollo a medio plazo.
Todos los días durante un mes, la obra fue abierta al público y las personas podían intercambiar y aprender unos de otros. Algunas asociaciones locales, artistas o músicos que fueron invitados especialmente para ayudar a la organización de muchas actividades, como pinturas murales, conciertos, talleres de circo habilidades, cine al aire libre, torneos deportivos, clases de tango, comidas especiales, mesas redondas ... 
Al principio se comienza con una limpieza a fondo de la tierra con la construcción de terrazas, el diseño y el suelo la jardinería, entonces se sigue la fabricación de muebles de madera y todo, varios talleres animarán la tierra baldía. Esta es una oportunidad para realizar pruebas, compartir ideas, recopilar historias y, finalmente, dar lugar a eventos y actividades que pueden continuar más allá del sitio.
La colaboración con  artistas y diseñadores que participan en el espacio urbano es un aspecto importante en el desarrollo del proyecto. Los street art, Ella et  Pitr  que han contribuido al proyecto con un gran mural fue hecho en la pared del frontón, se yuxtapone con el trabajo de ilustración realizado por niños de la localidad. Involucrar a los artistas locales. A continuación, una obra de dos diseñadores locales Magaud Bérangère y Leatitia Cordier, que colaboraron en todo el proceso del proyecto. se centró en tres diferentes intervenciones en el espacio público. 
CollectifETC es una asociación de jóvenes arquitectos que se compone principalmente de arquitectos, diseñadores gráficos y el paisajistas. Que creen en la capacidad creativa de todos los ciudadanos. Con el fin de hacer de este proyecto, se crea ron tres tipos de talleres. Un taller de ebanistería y carpintería para construir todo el mobiliario urbano. Un taller urbano de diseño gráfico con el fin de dar vida a las carcasas de los edificios y un tercer taller de jardinería para diseñar los espacios verdes y zonas comunes ajardinadas en el centro.