Urban Green Energy - Sanya Skypump, estación de coches eléctricos eolica para uso comercial y domestico


Desarrollado por el fabricante de aerogeneradores Urban Green Energy en colaboración con General Electric. La unidad de recarga Sanya Skypump es una estación de energía eólica de carga para vehículos eléctricos y una farola para el espacio publico de la ciudad. 

El dispositivo combina la tecnología  WattStation combinada con una turbina eólica. Que captura hasta 4 KW de energía eólica, la estructura principal presenta una altura de 13 metros (42 pies). El Skypump puede ser fácilmente instalado en los estacionamientos, las paradas, y áreas de descanso. 

Está equipado con una luz LED (colocada a 7 metros o 23 pies desde el suelo).  Incluso cuando un vehículo no está conectado, la turbina sigue funcionando, volcando la energía a la red. También existe un modelo de Skypump para uso doméstico. La recarga de vehículos eléctricos dura entre cuatro y ocho horas dependiendo del nivel de descarga de la batería del vehículo.


Las primeras unidades de la Skypump Sanya se instalaran a partir de este otoño en Nueva York, Pekín y Barcelona, desplegándose en el resto del mundo a principios de 2012. El Skypump está diseñado con los usuarios comerciales en mente, mientras que los usuarios residenciales puede utilizar una combinación de la turbina de viento UGE-4K y la WattStation™ para vehículos eléctricos. 


Se trata de una estación de carga  rápida y fácil de usar, una solución para aplicaciones residenciales. Está diseñado para el nuevo hogar, se puede instalar en el garaje o en el exterior, así como adaptar en las viviendas existentes.

Instalada por UGE Iberia, la sucursal española de Urban Green Energy con sede en Nueva York, la primera estación de carga de vehículos eléctricos eólicos se encuentra en la sede global de Cespa cerca de Barcelona. Cespa es la filial de servicios medioambientales de Ferrovial Servicios, el mayor inversor de infraestructuras de transporte privado del mundo.



DUB Studios - Soho Roof Loft, viviendo en la cima de New York


La azoteas son grandes superficies donde poder edificar o transformar en espacios ajardinados destinados al ocio de los inquilinos de la comunidad donde se ha realizado la intervención. 


Cuando al estudio de arquitectura Dub Studio le encargaron el proyecto para diseñar un loft en el cosmopolita barrio del Soho en New York, no se lo emplearon y ampliaron el proyecto, integrando las cubiertas adyacentes.


El resultado no pudo ser mas satisfactorio para ambas partes, lo que en un principio se limitaba a la construccion y acondicionamiento del Loft residencial, cedía su protagonismo a la zona exterior que había doblado su extensión respecto al plan inicial. Suponiendo un magnifico ejemplo de como recuperar terreno en altura, con el propósito de convertirlos en pequeños pulmones verdes que contribuyan al bienestar de sus propietarios.


Uno de los aspectos mas relevantes a la hora de emprender un proyecto de estas características, es la capacidad de drenaje del suelo que es nula, teniendo que instalar se instalar un sistema de canalizacion. En el caso de la superficie de césped además de las especies con las que se ha poblado el jardín de Soho Roof  se riegan mediante  el uso del agua de lluvia que se acumula en los depósitos instalados,  suministrándose mediante el despliegue de un sistema de riego por goteo que cubre la totalidad del área.



El jardín de la azotea aprovecha la forma del techo del edificio y el recinto levantado alrededor de los bordes. 


Trabajar con los parapetos existentes que envuelven el techo, se agregó una sala de estar y una fila de árboles que completan un espacio tranquilo. No sólo el jardín proporciona a los habitantes un espacio verde privado y un área al aire libre para los niños, además la cubierta verde actúa de refrigeración del edificio. Junto a la zona del salón  un gran lucernario por el que se ve la habitación de abajo. Rodeado por el aumento de los pastos y rocas lisas, el vidrio se asemeja a un pequeño estanque, agregando a la sensación natural del jardín.




Six Flags in New Orleans, Las secuelas del huracán Katrina tras su paso por New Orleans


El 29 de 2.005 Agosto el huracan Katrina que se formó en las proximidades del archipiélago de las Bahamas cinco días antes, desbasto el estado sureño de New Orleans en Estados Unidos.

Pese a que las previsiones no eran nada alagueñas, los informes emitidos emitidos por el instituto de seguimiento de huracanes no hacían presagiar que el ciclón Katrina, que tocó tierra por primera vez cerca del norte de Miami en Florida.

Podría alcanzar la categoría uno, error en la previsión que causó graves inundaciones, numerosos cortes en el suministro de la energía eléctrica. Cortes que afectaron a más de un millón de residentes, además de la pérdida de once vidas humanas. 

Episodio que se convertiría en el mayor desastre natural sufrido por los Estados Unidos de América con mas 1.800 victimas y 75.000 millones de dolares en perdidas.


Media ciudad quedo sumergida por el agua y el lodo, dejando tras su paso un escenario dantesco, del que tras seis años todavía quedan cicatrices e innumerables edificios y lugares abandonados. Que salpican todo el condado de New Orleans. 


Uno de los mas emblemáticos y añorados por sus habitantes. Es el parque de atracciones conocido como Six Flag, que fue abierto al publico en el 2.000 bajo el nombre de Jazzland.

En 2.009 se anuncia su remodelacion, noticia que pese a las propuestas realizadas todavía no se ha llevado a cabo. En el reportaje gráfico que acompaña esta redaccion, se hace un extenso repaso del estado de deterioro y abandono sufrido por las instalaciones. 

Se trata de un documento de excepcional calidad fotográfica que ha sido publicado por el sitio The Love Pics. En su elaboración se han seleccionado instantáneas de diferentes autores tanto profesionales como anónimos. Entre los que se encuentran 75 Lostlosangeles, Keo 101, Christopher Dame, © FletcherMischelle Dawn Wright Cree Garrards.

Terapias combinadas para resistencia farmacológica en pacientes con melanoma

Entre el 50 y el 60 por ciento de los pacientes con melanoma tienen una mutación en el gen BRAF que impulsa el crecimiento del cáncer. La mayoría de estos pacientes responden bien a los dos nuevos agentes en estudio en ensayos clínicos que inhiben el gen, con respuestas notables que son, por desgracia, casi siempre limitada en el tiempo. En un estudio publicado 02 de agosto como un informe de prioridad en la revista especializada Cancer Research, científicos del UCLA's Jonsson Comprehensive Cancer Center  han probado una combinación de moléculas que pueden, cuando se utiliza con los inhibidores de BRAF, ayudar a superar esta resistencia a los medicamentos y extender la vida de las personas con melanoma avanzado.

El equipo, dirigido por el Dr. Roger Lo, centro las pruebas sólo pequeñas moléculas que ya están siendo estudiados en diversas fases de los ensayos clínicos con la esperanza de desarrollar un tratamiento de combinación que puede ser estudiado en los pacientes mucho más rápido que los compuestos que todavía se está probando en seres humanos. 

Estas moléculas que han probado ya están siendo estudiadas en pacientes con otros tipos de cáncer, y algunos de ellos tienen perfiles de toxicidad muy bueno con pocos efectos secundarios. La idea era combinar algunos de estos con los inhibidores de BRAF y llegar a algo positivo en vez de tener que esperar años y años para su uso en pacientes.  La idea es encontrar una manera de combinar estas moléculas para tratar el cáncer. 

Este estudio se basa en los hallazgos de un estudio previo publicado por Lo el año pasado en la revista Nature. Ese estudio encontró que los subgrupos de pacientes con melanoma con mutaciones BRAF se vuelven resistentes a los inhibidores de BRAF ya sea a través de una mutación genética en un gen llamado ANR o la sobreexpresión de la proteína de la superficie del receptor. 

La teoría de encontrar una vía de experimentación con inhibidores de BRAF mediante el desarrollo de una mutación secundaria en el mismo gen. Sin embargo un hallazgo importante determino que  los fármacos de segunda generación dirigidos especificamente a tratar la mutacion en BRAF no iban a funcionar y por lo tanto no debían ser desarrollados, ahorrando tiempo y dinero. Lo y su equipo pasaron dos años estudiando el tejido extraído de los pacientes que se vuelven resistentes para tratar de determinar los mecanismos que ayudaron a que el cáncer eludir los inhibidores. En el laboratorio, que también ha desarrollado líneas de células resistentes a los medicamentos, en colaboración con otro laboratorio de la UCLA dirigido por el Dr. Antoni Ribas.

El cáncer funciona de forma similar a una búsqueda de criminales para evadir a sus captores, y los inhibidores de moléculas pequeñas son como las barricadas de la policía que buscan bloquear escapar. Cuando una de las vías de señalización celular se bloquea, el cáncer se encuentra una manera de activar otra vía que impulsará su crecimiento. Si ese camino se bloquea, otra vía puede ser activado. El objetivo es encontrar una manera de bloquear todas las vías de ayuda al cáncer de evadir la terapia a la vez que las células cancerosas mueren antes de encontrar una vía alternativa.
Lo y su equipo aplica un medicamento a la vez a las células cancerosas resistentes  para observar qué ruta o vía sigue el cáncer para escapar. A continuación, determina la vía que esta siendo utilizada para evadir la terapia y encontrar un inhibidor. Al final, los investigadores identificaron la combinación más óptima de moléculas para bloquear las vías de PI3K, mTORC y MEK.

Una vez que las combinaciones correctas de los medicamentos se utilizan combinadas, los inhibidores de la "muerte celular provocan una manera muy eficaz y coherente de tratar el melanoma. Los resultados ofrecen una estrategia racional para guiar a los ensayos clínicos en los subgrupos pre-identificados de los pacientes que tienen recaídas durante el tratamiento con inhibidores de BRAF.

Yoshiaki Oyabu Architects/Urban Woods, un edificio de crecimiento natural que protege al anfitrion


Desde lejos la intervención titulada Urban Woods merecedora del premio JCD Design Award en su edición de 2.011, parece una osamenta de madera en estado de ruina. Según te aproximas, el curioso visitante se va dando cuenta de la verdadera dimensión de su propósito. 

Según su creador el arquitecto Yoshiaki Oyabu, se trata de estructura orgánica que esta colonizando a un armazón interior fabricado con vigas de acero. Que es el que facilita esa sensación de estar ante un edificio frágil y orgánico que desentona con las construcciones que hay a su alrededor.

Situado en una vía  céntrica  de la ciudad de Osaka en Japon. Urban Woods se comporta como un pequeño bosque urbano que envuelve al edificio original, cuando la vegetacion cubra la totalidad del armazón el edificio se habrá transformado en un pulmón verde en el espacio publico.


Los elementos naturales de la instalación contrastan con el edificio huésped de tipología industrial, la creación de formas irregulares integradas en la fachada exterior del edificio, contrasta como la madera de la estructura proprcionandole una identidad distinta al diseño en su conjunto.


Urban Woods contribuye a la producción de oxigeno del entorno donde esta ubicado. Además de embellecer estéticamente al edificio y los inmuebles de los alrededores.


 
Como resultado, la estructura funciona como una piel bioclimática que protege la estructura del edificio, proporcionando sombra adicional y vistas al exterior con el que establece un diálogo visual. Mientras tanto la acción del tiempo y la hunedad acunulada provoca que la hiedra se extienda por la superficie del edificio modificando su color.

Chrstian Stoll - Epic, fotografía a gran escala que va más allá de la publicidad


Titulada Epic la serie del fotógrafo alemán residente en Nueva York Chritian Stoll, nos muestra paisajes urbanos a gran escala, donde el tratamiento de la luz iluminacion es lo que realmente consigue ampliar el campo de visión. 


Realizadas para varias campañas de publicidad de otras tantas compañias, las diferentes fotografías que la componen han sido tratadas con photoshop realzando los elementos de cada composición, todas y cada una de ellas registran lugares comunes que cualquiera puede conocer. 

Como por ejemplo el majestuoso skyline de la ciudad china de Shangai, pero que en Epic poseen una atmósfera visual futurista y grandilocuente. Así como estéticamente intensa y por momentos abrumadora, por lo que en ocasiones es difícil acapararla con la mirada. 


La arquitectura y la tecnología son los dos conceptos predominantes en cada una de las imágenes tratadas que forman un conjunto de laminas cuya atmósfera onírica crea un nexo común. Creando escenarios casi virtuales donde todo se masifica y donde el factor humano pasa a un segundo plano. 


Describiendo una sociedad donde la hiperactividad es mecánica, que no cesa de fluir ante algo de tanta magnitud independientemente de lo que suceda que parece escapar a su control.


Christian Stoll ha estado trabajando como fotógrafo freelance desde 1991, con una base de operaciones en Düsseldorf, Alemania. Durante su carrera, la fotografía de Stoll ha influido significativamente en la imagen corporativa de compañías globales como General Electric, IBM, ExxonMobil y Microsoft. Su trabajo a menudo opera a escala épica, capturando imágenes poderosas que buscan causar un impacto inmediato en el espectador. 




Slinkachu/House of God (Application to the Department of City Planning - Ref: 13-3470/C)

Desde que irrumpió en la escena del street art, el artista Slinkachu no ha dejado de sorprendernos, fue el primero en incorporar las miniaturas escultóricas al lenguaje del arte callejero. Su proyecto The Little People Project  iniciado en 2.006 con instalaciones a escala reducida, donde mediante figuras humanas, objetos e incluso caracoles como los que protagonizaba su serie Inner City Snail, donde estos pequeños moluscos con su concha espiral grafiteada con diferentes ya mostraban su mordacidad e ironía.
En su ultima serie recientemente presentada, sigue utilizando el mismo tono de critica acida e irreverente. Titulada House of God (Application to the Department of City Planning - Ref: 13-3470/C), que traducido quedaria como Casa de Dios(Solicitud al Departamento de Planificación Urbana - Ref: 13-3470 / C). Realizada utilizando una de las clásicas bocas de riego de la ciudad de New York como improvisada mezquita, en la instalación aparecen cuatro representandos de esta entidad religiosa. Como en sus anteriores intervenciones tras ser fotografiada fue dejada tal como había sido concebida, resulta agradable pensar en la posibilidad de que todavía se conserve en su sitio.

Dyesol presenta la viga impresa con células solares (DSSC) con uso comercial


El gigante del acero Tata Steel en colaboración con el fabricante de paneles solares y administrador de parques solares Dyesol, han llegado a un acuerdo  para producir una viga de acero recubierta con paneles solares.


El prototipo de construcción solar esta fabricado utilizando un viga de acero cubierta de paneles que emplean la tecnología células solares sintetizadas por colorante (DSSC), que permiten capturar tanto la luz directa y difusa, obteniendo una alta eficiencia en la producción de energía de origen solar. 


Las células solares se "imprimen" directamente sobre el acero en lugar de adherir celdas sobre la superficie del objeto. Una célula solar de colorante (DSC) esta formada por una capa de titanio nanoestructurado sensibilizado a la luz visible con un colorante orgánico, y llenado de conductor líquido. Las capas rígidas que cierran la célula solar son transparentes, por lo que puede recibir iluminación desde cualquier dirección.  El nuevo proceso permitirá que Tata Steel para integrar la energía fotovoltaica en los materiales de construcción en el volumen a un costo moderado.
Las ventajas que presenta este tipo de tecnología por impresión son numerosas. Los materiales de base son baratos y abundantes, el proceso de preparación es bastante sencillo, y el dispositivo es muy versátil para realizar configuraciones que se adapten a diferentes necesidades. Por ejemplo, con la misma estructura pero empleando diferentes colorantes, que permiten realizar el color de la célula de la forma deseada. Hay que resaltar la célula blanca, que utiliza un colorante con espectro solar, y por tanto refleja todos los colores. Dicho colorante también permite realizar células solares transparentes a nuestra visión.

Las células (DSC) impresas en la viga son las de mayor tamaño realizadas hasta ahora en el mundo, siendo el resultado del proyecto de las empresas de investigación conjunta que consta de 30 científicos e ingenieros en un laboratorio de Gales, que han suscrito un acuerdo de explotacion de la patente co Tata Steel. 


La viga es sólo el primer paso en un plan para desarrollar una larga lista de sistemas fotovoltaicos integrados en edificios que incluyen techos, fachadas y ventanas. El material podría incluso ser desarrollados para integrarse en la industria automovilistica.


El proyecto ha supuesto una inversion de 18 millones de dolares gestionada conjuntamente por las dos compañías para desarrollar la tecnología DSC aplicada a la fabricacion en serie de materiales para diferentes sectores. En una estrategia  de Dyesol para incorporar soluciones solares mediante la innovación y la tecnología que permitan ampliar el catalogo de productos con sistemas de producción solar..

Bloo Nation - Bloo Metal, muro fabricado con botellas de agua para denunciar su mal uso industrial

Encargada por el colectivo Bloo Nation la instalación Bloo Metal es un diseño realizado por el estudio de arquitectura HolpUp, siendo exhibida en Marzo de este año en un lugar conocido como  Chalkwell Park en la localidad turística de Southend On Seade en Reino Unido.

Una actuación que forma parte del programa de actividades del festival cultural Solomon Monk's Pump HouseEl propósito de las 1.900 botellas de agua de nueve litros de capacidad, que forman la estructura de un muro ondulante, es de concienciar sobre el irracional consumo del preciado liquido. 

Para eso se exponen varios ejemplos en los que se especifica la cantidad de agua necesaria para fabricar determinados productos, datos que en algunos casos escalofriante.


Si asumimos que las botellas se llenaron a su capacidad total, descubriríamos que las botellas suman 22.800 litros de agua. La misma cantidad enorme que se emplea en la fabricación de dos pares de pantalones vaqueros, o en la elaboración de cinco kilos de carne.


Bloo Metal es una instalaccion efímera en la que se han empleado botellas de plastico rellenas de agua. Cuyo objetivo es denuciar el derroche de los recursos hídricos que se realiza por parte de la industria.

Los responsables del diseño de Bloo Metal querian concienciar sobre la escasez de este liquido elemento esencial para que cualquier tipo de vida pueda prosperar. Aplicando un enfoque que combinara el empleo de materiales de deshecho y practicas creativas.




Elise Morin and Clémence Eliard/Waste Landscape, mar de dunas metalicas elaboradas con CDs

Según las previsiones mas optimistas como consecuencia del cambio climático, el nivel del mar puede aumentar hasta los dos metros según que áreas geograficas, en otro sentido la innovación tecnológica esta propiciando la reconversion de la industria de la música, acabando con el formato físico que cede su protagonismo a la descarga digitalizada.    

Estas dos visiones que reflejan un mundo de paradojas confluyen en la ultima instalación creada por el artista Elise Morin y el arquitecto Clémence Eliard. Titulada Waste Landscape (Paisaje de residuos),  para su exhibicion se  ha escogido en la central del recién remodelado Centquatre de París firmada por el estudio de arquitectura Marc Pajot Iseppi y Jacques.


El mar de lentejuelas realizado con 65.000 CDs cosidos a mano, cubriendo una extensión de 500 metros cuadrados de armazones de plástico inflado. Esta marea de CDs forma un mar de dunas metálicas: la escala monumental de la obra de arte revela el aspecto valioso de un objeto pequeño diario. El proyecto se une a un enfoque global, innovador y comprometido, de sus medios de producción hasta el final de su "vida". "WasteLandscape" será expuesta en  múltiples exposiciones, "WasteLandscape" pasará por  no pocas transformaciones antes de ser completamente reciclada en policarbonato.