Aaron Jones - Youtube Teather , Pop-Up de cine para ver vídeos de YouTube mediante iPhone

He aquí un interesante ejemplo de como utilizar la tecnología combinada con los contenidos audiovisuales que te ofrecen herramientas como el archiconocido servicio de descargas de vídeo YouTube.

Para desarrollar actividades en el espacio publico con pocos recursos. La ingeniosa instalación creada por el arquitecto Aaron Jones, consiste en una estructura formada por una plataforma que se inclina hacia arriba en uno de los extremos como una  pista de skate. 

Cruzada de lado a lado por arcos elaborados con tubos de acero galvanizado, en el extremo contrario una lona se despliega desde los alto haciendo de pantalla de proyección.


El kit cinematográfico se estreno en el Campus of Jones’s alma mater del Cranbrook Academy of Art en Detroit (Estados Unidos). Los espectadores pueden descansar en el suelo inclinado mientras se realiza la exhibicion o hacen su propia selección de contenidos a distancia. 


La configuración es sencilla un iPhone,  se conecta a un receptor de alta gama, que luego redirige la información a los altavoces y el proyector. Según la declaración de Jones, "El proyecto se basa en el supuesto de que la Internet (Wi-Fi) puede potencialmente ofrecer entretenimiento y la información en cualquier lugar.


Aaron Jones es un arquitecto que contempla la praxis constructiva desde una optica por la que re-interpreta el uso del espacio y la reutilización adaptativa de las estructuras existentes. No solo recontextualiza las estructuras existentes sino la fluidez en los espacios. Este trabajo a menudo resulta en teatros emergentes, instalaciones de arte de performance y alternativas de entretenimiento que están en colaboración con los principales profesionales creativos y organizaciones de todo el mundo. 



JKB Fletcher - Superwoman dirty faces, una heroínas con superpoderes en la mirada



El imaginario del mundo del comic a través de sus superheroes, siempre ha  cautivado a los simples mortales, inspirandonos mundos utópicos en los que los débiles siempre son protegidos por personajes dotados con capacidades extraordinarias.

Ya sean dibujados con tinta sobre un papel, o formando de una superproducción cinematografica, gracias a su presencia percibimos que pese a todas las adversidades se logra mantener un fragil equilibrio entre el bien y el mal. En una sociedad donde el imperio de la ley y el orden ha sucumbido a intereses oscurantistas. 

El artista australiano JKB Fletcher residente en el Reino Unido, recurre a este imaginario para cuestionar la legitimidad de un rol tradicional de superheroe el cual tradicionalmente se ha asignado al genero masculino para sublimar su mensaje. 



Utilizando como lienzo la piel de modelos que te desafían con un actitud por la que desmontan el mito de la feminidad que habitualmente se trasmite a través de los grandes entornos mediaticos. Aunque es un relato cuya  constante está presente en buena parte de su trabajos.

Es en el conjunto de ilustraciones que forman de su serie titulada Dirty Faces, la cual se nutre de lienzos cercanos al hiperrealismo, en los que éstos matices son más obvios. En los que las pinturas se convierten en el traje de látex ceñido que transforma las voluptuosas curvas de las modelos en deidades todopoderosas, prescindiendo del papel asignado por la sociedad. Por el que la mujer es un ser débil y terrenal cuya vida, integridad física y moral depende de las decisiones tomadas por los machos alfa del clan. 


JKB Fletcher contempla a la mujer como una heroína que sólo le basta el poder de su mirada para estudiar y reducir al más prepotente adversario  y engreído villano.


Galardonado con el premio Gold en la categoría Modern Art otorgados por Dabomba en su ultima edición, JKB es un artista emergente que emplea una media de cien horas en realizar cada una de sus obras. Lo que da una idea de lo laborioso del proceso creativo y de lo perefeccionista que es en su realización.


DJ Arquitectura diseña una piscina multipremiada en un valle artificial


Galardonada con numerosos reconocimientos entre los que se encuentra el ser finalista de los AR Award for emerging Architecture (2.010), el ser seleccionada en los premios FAD (2.010), o el se finalista en la ultima edición celebrada en 2.010 de los premios Saloni


A los que hay que añadir el premio concedido en la recientemente celabrada Beawult Second Nature. La piscina artificial construida en un valle artificial en la localidad de Lobres en Granada en España, se trata de un equipamiento vanguardista firmado por el joven estudio DJ Arquitectura en su enfoque arquitectónico que presta una servicio publico de ocio y tiempo libre.

Con una fachada exterior pintada con cal blanca que se integra en el urbanismo tradicional de la zona, que cierra el perímetro de la instalación creando una barrera estética, que camufla el contraste estético con los elementos propios de la piscina. 


El usuario tras franquear la entrada, accede a través de un corredor donde están ubicadas las duchas y las dependencias administrativas, a la zona de baño. El recinto cuenta con dos piscinas, una de 200 metros cuadrados de competición y la segunda con un vaso con menos profundidad perfecta para un usuario mas inexperto. El mobiliario formado por tumbonas y sombrillas se asienta sobre un césped artificial, que se extiende por la cubierta del pabellón de vestuarios extendiéndose como la ladera de un valle, en la que  sobresalen unos lucernarios con los que se proporciona luz natural al pabellón.


Con vistas al mar, el verdadero paisaje lo conforma la urbanizacion de la piscina. Abierta en el verano de 2.009 la idea parte de un plano inclinado del terreno para crear un espacio diferenciado y discreto respecto al exterior basado en el concepto de jardín árabe. 


Pensado su  diseño para que se prolongue el uso de las instalaciones mas allá de la temporada de baños, con la instalación de con una estructura ligera de cable tensado y material textil, que permite el desarrollo de actividades de otra índole, y con la que fomenta la participacion de los miembros de la comunidad en la vida del pueblo.






Gregory Colbert - Ashes and Snow, el reino animal entre el sueño y la realidad


Las fotos en las que participan animales son muy complicadas de realizar, pedirle a un elefante que adopte determinada postura mientras sostiene la mirada es misión practicamente imposible. Lo que suelen hacer los fotógrafos naturalistas es crear las condiciones idóneas.

Con el propósito de modificar sobre el estado de animo del animal o estudiar su comportamiento y escoger aquellos momentos del día en los que se reunen las mejores condiciones para realizar la instantánea. Una de los factores a tener en cuenta en este tipo de trabajos es procurar que nada ni nadie distraiga la atención del animal 

Cualquier movimiento o ruido por muy pequeño que sean, puede dar al traste con una plantificación de horas. Estas dificultades se suelen resolver aplicando grandes dosis de paciencia y mucha experiencia  ademas de conocimiento El fotógrafo especializado Gregory Colbert
muestra su gran destreza y talento  a la de abordar este tipo de situaciones.


Su proyecto Ashes and Snow es un trabajo audiovisual que comprende aparte de las series fotográficas, filmaciones de documentales, y soportes multimedia, cuenta con una voluminosa bibliografia dirigida a una diversidad de lectores. Con los que explora las relaciones de los seres humanos con el reino animal.


Realizando un enfoque donde los místico transciende el lenguaje del encuentro en si, equilibrandolo. Diluyendose las diferencias entre especies, siendo imagenes que transmites mucha fuerza y serenidad.


Para realizar estas magnificas fotografías su autor se traslada a los lugares de origen de los animales, seleccionando sus habitats naturales como el mejor estudio para captar su autencidad. Algunos de los destinos hasta la fecha han sido India, Egipto, Burma, Tonga, Sri Lanka, Namibia, Kenia, la Antártida, las Azores y Borneo. Desde que se organizo la primera exposicion en Arsenal de Venecia, Italia en 2002.


El Museo Nomadic, hogar permanente de Ashes and Snow, debutó en Nueva York (marzo-junio, 2005), después viajó hasta Santa Mónica (enero-mayo, 2006), Tokio (marzo-junio, 2007) y Ciudad de México (enero-abril, 2008). Desde entonces ha sumado 10 millones de visitantes que han podido asistir a una experiencia poetica compartida con el reino animal.

Portada del volumen fotográfico Ashes and Snow principal referencia documental del proyecto


Desde que comenzó a crear su singular obra en 1992, Colbert ha emprendido expediciones fotográficas y de filmación a todos los continentes para retratar a más de cien especies en todo el mundo. Colbert, que llama a los animales "obras maestras vivas de la naturaleza", fotografía y filma tanto animales salvajes como aquellos que han sido habituados al contacto humano en sus entornos nativos. 

Finalmente y como colofon se ha rodado un documental dirigido por el dos veces ganador del Oscar Pietro Scalia. Está narrado por Laurence Fishburne (inglés), Ken Watanabe (japonés), Enrique Rocha (español) y Jeanne Moreau (francés). Entre los colaboradores musicales se incluyen a Michael Brook, David Darling o Heiner Goebbels. La película completa fue producida por Djivan Gasparyan, Nusrat Fateh Ali Khan, Lukas Foss y Lisa Gerrard



WWF/RENOWATIO: Muévete con el sol, campaña de concienciación sobre el uso de las energías renovables


Las orillas del Mediterraneo han sido testigo de los acontecimientos mas relevantes de la historia humanidad, de sus aguas se han nutrido y comparten sus recursos, los  mas de mil millones de habitantes que ejercen una presión demográfica cuyas consecuencias.


Deterioran sus caladeros y litorales, cada vez mas masificados por la afluencia de turistas, siendo una de las áreas geograficas donde el impacto medio ambiental producido por el cambio climático esta siendo mas acusado. Para concienciar de la buena utilizacion de los recursos que el paisaje nos ofrece y de la importancia de aplicar programas de eficiencia energía mediante el uso de tecnologías basadas en las energías renovables. La organizacion ecológica WWF, esta desarrollando la campana estival RENOWATIO: Muévete con el sol.

Para ello sus afiliados han equipado un catamaran con una instalación de módulos solares, con la que proporcionan autonomía energética a la embarcación que recalara en los núcleos turísticos mas importantes de la costa levantina española. Formando parte del techo, las placas solares son de silicio monocristalino. con un motor eléctrico. En total la cubierta solar  cubre una superficie de 65m2, contando con una potencia solar de 10 Kwhan, que proporciona una autonomía de 18 horas a velocidad de crucero (5 nudos). 


En las diferentes paradas que se realizaran a lo largo de los tres meses que durara la campaña, la tripulación tienen previsto desplegar una agenda de actividades entre las que destacan para los más peques. Taller de experimentos "Descubre las energías renovables": WWF invita a los niños más curiosos a explorar las energías renovables realizando distintos experimentos. 


Exposición de juguetes. Además de conocer más de cerca las ventajas de las energías limpias, podrás construir un pequeño molino de viento, jugar con una avioneta que mueve sus hélices con la energía del sol y con coches que corren impulsados por el sol. Molinillos de viento: con materiales reciclados podrás aprender a construir tu molinillo de papel.

Y dirigidas a un publico mas adulto charlas informativas: los puntos de información de RENOWATIO ofrecerán charlas sobre las ventajas de utilizar energías renovables. Cocina solar: contaremos con un horno solar en el que haremos demostraciones de cómo cocinar con energías limpias. Construye tu prototipo: talleres para elaboración de maquetas, prototipos de mini aerogeneradores, objetos alimentados con energía solar etc. Proyección de audiovisuales: de forma interrumpida se proyectarán vídeos sobre un futuro basado en energías limpias. sido donadas por la compañía 
 
 
La Renowatio que cuenta con una eslora de 14 metros y una manga de 6.6, cuenta con 3 camarotes totalmente equipados, además de ducha y cocina, aparte de un potente equipo de geolocalizacion y telecomunicaciones que le permite establecer un canal informativo en tiempo real. 


La iniciativa Muevete con el sol es fruto de la colaboración de Fundación Margarethe und Rudolf Gsell-Stiftung, cuenta también con el sostén de la compañía Berge y Compañia (fabricante de baterías), que cederá al equipo de WWF, "para los desplazamientos por tierra", con un vehículo de apoyo eléctrico que está empezando a distribuirse y cuyas características  le convierten en un modelo muy poco convencional, ya que utiliza dos motores eléctricos y la última tecnología Dual Mode, que le confiere una autonomía de 450 kilómetros.




d*face - Ridiculous Redux, graffiti y skate unidos en una piscina inspirada por Led Zeppelin


Para la ultima intervención del grafitero y diseñador urbano con sede en UK d*face se ha trasladado a la soleada California, donde ha reclutado a cinco expertos skateboarding a cuyos patinetes adosado otros tantos botes de spray. 


Con los que sobre la superficie de una piscina han trazado miles de elipses y otras figuras en una experiencia que combina lo experimental y lo ameno. El resultado es una madeja de muchos colores, que un profano en arte podría confundir con una obra del artista Jackson Pollock sin finalizar. 

El proyecto que tardo un año en realizarse esta inspirado en el clásico de la banda de rock Led Zeppelin titulado Physical Graffiti. El método empleado es bastante simple, tendiendo en cuente el increíble y complicado resultado final, cuyo funcionamiento se basa en un transmisor y un receptor. 


El transmisor se encuentra en el control remoto que envía una señal al receptor en un soporte unido a una tabla de skate, cuando se oprime un botón. Este provoca un calambre, que empuja hacia abajo la tapa de la lata liberando  el aerosol. El botón es sensible a la presión suficiente para permitir el control sobre la cantidad pintura que se libera.


La intervención Ridiculous Redux  es un homenaje de su autor, el artista urbano *face. Resultado de combinar sus dos grandes aficiones el Graffiti y la practica del Skate.

D*Face creció en Ciudad de México mostrando desde niño un interés por el graffiti y el dibujo en el ambito urbano. Declarado admirador de fotografos como Henry Chalfantla y mas concretamente el reportaje que hizo dedicado al graffiti en el metro de New York. Ya en su adolescencia mientras patinaba con su tabla de Skates empezo a colaborar y publicar sus diseños en fanzines publicaciónes especializadas. Los gráficos le llevaron a interésarse por las pegatinas y la mentalidad de bricolaje asociada a la cultura urbana.




Bam! - Venice CityVision competition 2011, islas sumergidas para reflotar Venecia


Se acaba de fallar el premio que designaba el mejor proyecto urbanístico para la ciudad de la laguna Venecia, organizado por CityVision Competition y a cuya convocatoria realizada en el año 2.010 se presentaron mas de cien propuestas, con las que se pretendían dar una visión de lo que podría ser urbanisticamente la serenísima en el próximo medio siglo. 


Aunque las propuestas que se realizan en CityVision no son vinculantes con los planes urbanísticos en proceso de ejecución o que puedan realizarse en algún momento. No deja de ser una iniciativa interesantes donde se generan ideas que al menos parcialmente se puedan aplicar.

Según el jurado compuesto por arquitectos, urbanistas, diseñadores e ingenieros, que ha otorgado el primer premio al proyecto, presentado por el estudio de  arquitectura Bam!, la viabilidad del proyecto y el conocimiento mostrado por las peculiaridades de la ciudad de los canales, es lo que hizo que se inclinara la balanza hacia la candidatura presentada por Bam!, aparte de que entre las actuaciones que vienen contenidas haya una solución para el problema del aumento de inundaciones que esta experimentando el casco antiguo, debido al aumento del nivel del agua de la laguna, donde las islas que forman la ciudad están asentadas.


En  Venecia sus habitantes ya no se desplazan en góndolas. Hoy en día eso es algo que se limita a un  activo turístico, un momento del folclore, o algo que hacer para crear esa imagen romántica tradicional para pegar en el refrigerador después de regresar de un viaje. El vínculo entre el hombre y el barco, la ciudad y el agua por lo tanto se ha modificado. El agua como un espacio de tránsito, una dimensión neutral en que se nos trasladamos entre dos puntos. En nuestras ciudades, estamos acostumbrados a distinguir los espacios de tránsito de los espacios de pie.

Pero, ¿puede un espacio de tránsito mutar y convertirse en un espacio de pie? este es el planteamiento entorno al cual se estructura. Venecia es producto de la laguna. Una lucha constante de los venecianos por ganar fragmentos de tierra al agua. Edificios venecianos fueron construidas mediante el establecimiento de una relación precisa con el agua. 


El concepto se desarrolla en torno a este pensamiento y de la intención de construir nuevos escenarios para la ciudad, el descubrimiento de un tercer nivel, en el equilibrio entre el agua y el lecho del mar.


Habitaciones abiertas hacia el cielo que flotan y se mueven en el agua. Habitaciones desde donde se puede observar Venecia desde abajo, como si de una cuna acuatica se tratara. Este nuevo nivel urbano responde a la falta de tierra firme, la creación de una red de espacios públicos, áreas verdes, lugares de trabajo y de vivienda de transición. Una nueva forma de nomadismo por la ciudad, después de todo, perderse en una ciudad no significa necesariamente que perderse en tierra firme.


Nuevos espacios a disposición de los ciudadanos de Venecia. El problema actual de la disminución de la población y la desproporción entre los lugareños y los turistas ha alterado el equilibrio entre la población local y sus visitantes, provocando consecuencias insostenibles. El sistema de  islas verdes puede dar una solución a este problema, tomando como referencia un modelo urbano auto-sostenible.
 



Sebastien Wierinck/Sillas electricas urbanas

Utilizando tubos de polietileno flexible de los que se usan para canalizar las instalaciones eléctricas, el diseñador belga Sebastien Wierinck, nos ofrece una solución cómoda, adaptable a cualquier espacio ya sea publico o privado y versátil, ya que permitirle incorporarle por ejemplo elementos de iluminacion.

El mobiliario urbano con ideas como esta adquiere un nuevo sentido, donde lo funcional convive con lo estético y lo artístico. Concebido en 2.002 unidades de este ingenioso y sostenible se han exhiibido en galerías de arte, en espacios publicos y en multitud de eventos diferentes, pudiéndose instalar tanto en interior como en exterior. Sus muebles escultóricos como el los define están realizados con materiales reciclados, aparte cuenta con una amplia selección de muebles y objetos decorativos.

Identifican un eje molecular que evita la muerte de las células pancreáticas beta en la diabetes tipo 1

En un estudio realizado por investigadores de Department of Pathology and Laboratory of Medicine, University of Pennsylvania School of Medicine, Philadelphia (Estados Unidos), han identificado un posible eje molecular microARN-21-PDCD4,  cuya función seria regular la muerte celular de las células pancreáticas beta, encargadas de producir insulina. Estos resultados se podrían aplicar en el desarrollo de nuevos y farmacos y terapias para tratar la diabetes tipo 1 (DT1).

La Muerte de las células β de páncreas es una característica patológica de la diabetes tipo 1 (DT1). Sin embargo, los mecanismos moleculares de muerte de las células β y su regulación son poco conocidos. La pérdida de células beta secretoras de insulina del páncreas es  lo que convierte a la diabetes tipo 1, e una enfermedad autoinmune que a menudo requiere tratamiento de por vida.

Dirigido por el Profesor of Patología y medicina de laboratorio Youhai H. Chen y el profesor Qingguo Ruan. trató de separar los factores moleculares que subyacen a la muerte de las células beta pancreáticas mediante el estudio de un interruptor de gen conocido como proteína de la muerte celular programada 4 (PDCD4), que actúa como un supresor tumoral.


Los autores encontraron previamente que los ratones que carecen PDCD4 desarrollaron trastornos del sistema inmune y  tumores espontáneos. Para probar el efecto de la proteína en las células beta, los autores crearon ratones deficientes en PDCD4, que, en comparación con con ratones control,  tenían células que contenían una mayor cantidad de islotes beta pancreáticos a las 12 semanas de edad. Además, dos días después los ratones recibieron una dosis única estreptozotocina celular toxina beta, todos los ratones de control desarrollaron diabetes, mientras que no más del 30% de los ratones con deficiencia de PDCD4 mostró signos de la enfermedad. El análisis molecular reveló además que un micro ARN-un fragmento de ARN regulador llamado miR-21, implicado en el cáncer y trastornos del sistema inmune, que probablemente redujo los niveles de PDCD4 en las células beta, evitando así las células de la muerte programada.

La diabetes tipo I puede ocurrir a cualquier edad; sin embargo, se diagnostica en muchos pacientes antes de los 20 años. El proceso de desarrollo de la diabetes tipo 1 es gradual, pudiendo ser necesarios varios años antes de que se manifieste clínicamente. La enfermedad se desarrolla por el ataque del sistema inmune contra las propias células beta del páncreas, encargadas de producir la insulina. Más de un millón de estadounidenses tienen diabetes tipo 1, también llamada diabetes mellitus insulino-dependiente, abreviada como DMID, o diabetes juvenil, la diabetes tipo 1 usualmente produce una reducción drástica de la calidad de vida y reduce la vida promedio en 15 años.

Ruslan Fedotow/Syria The other side

La imagen que nos ofrecen los medios en occidente de Siria, cuna de la civilizacion es cuando menos sesgada. En las contadas ocasiones que tenemos  noticias relacionadas con Siria, se impone la situación  social y política. En el ultimo trabajo realizado por el fotógrafo Ruslan Fedetow, tenemos la oportunidad de descubrir de texturas variadas y gentes hospitalarias. Donde el ritmo cotidiano esta condicionado por una vida tranquila sin estridencias, sazonada con una cultura muy rica y bien conservada.


Syria The other side, es el resultado de un segundo viaje por su tierra cálida, en el transcurso de los veinte días que duro la instancia, se recogieron estas imagenes bellamente registradas con un equipo compuesto formado por una cámara Canon 5D mark2, que posterior su autor edito, ofreciéndonos un recorrido tanto de núcleos urbanos como de zonas practicamente inaccesibles.

Tezuka Architects/Ring Around a Tree, una escuela en espiral alrededor de un arbol


Teniendo como referencia arquitectónica un árbol milenario en la cultura japonesa, el proyecto de esta escuela rural realizado en 2011 de Yui Tezuka y Takaharu es cautivadoramente simple: un anillo alrededor de un árbol. Situado en la ciudad Tokyo el centro de educacion infantil Ring Around a Tree simboliza la resurrección y la vida, mediante elementos orgánicos y valores educativos.


El proyecto consiste en un volumen de madera y vidrio transparente en espiral hacia arriba, envolviendo a un árbol de la especie Zelkova. Este no es cualquier árbol en cualquier lugar, este ejemplar en concreto de  Zelkova tiene una historia que le convierte en el verdadero protagonista de este proyecto. Plantado 50 años ante, era una árbol  mas en el jardín de infantes Fuji cuando un tifón lo desgarro dándole por perdido.  Pese a presentar claros signos de erosión en su corteza, con mucha deificación se consiguió recuperar a pesar del mal estado en que se encontraban sus raíces casi seca.

Los residentes más antiguos de la zona  recuerdan este ejemplar de Zelkova porque era el único árbol para ser utilizado para la escalada y los juegos de los niños, incluso antes de que hubiera un jardín. Y antes de la construcción del "anillo alrededor de un árbol",  una estructura circular que además de ser un centro educativo, es un refugio temporal para guarecerse de lluvia y protegerse del sol bajo sus frondosas ramas, convirtiéndolo en el objeto  de una concepción de la vida natural.


UTILIZANDO LOS RECURSOS NATURALES COMO VALOR EDUCATIVO

Una de las cosas que me parece más fascinante de esta estructura es que, a pesar de estar construido en torno a un árbol, de ninguna manera se cubrirá con su sombra el árbol. De hecho, la transparencia sólo mejora la fuerza abrumadora de la naturaleza- que emana del árbol.  

Entre sus características mas sobresalientes cuenta con una terraza en la azotea comunitaria que incluye una cocina y una ducha. Una sola planta de forma ovalada  desde el suelo recorre en espiral ascendente desde el suelo hasta la cubierta de techo, que cubre todo el perímetro y ofrece un espacio para actividades lúdicas y de clase.


Uno de los elementos más singulares del diseño de la escuela es la ausencia de  paredes entre las clases. Cada grupo divide el espacio particionandolo con bloques de madera de Paulownia que falicita la versatilidad del espacio. 


Aunque parece que este diseño sería imposible mantener a los niños centrados, tanto Tezuka y los profesores de la escuela esgrimen razones específicas para esta disposición abierta: "Si no hay habitaciones ocultas, los niños automáticamente adoptan modelos de comportamiento sociabilizadores.


ENS Projects - The Periscope Project, centro cultural cumunitario hecho en un contenedor


Aprovechando un pequeño solar contiguo a un callejón sin salida, el colectivo The Periscope Project, formado en 2.007 por un grupo de artistas alternativos residentes en el área de San Diego en el estado de California.

Decidieron construir una sede física donde desarrollar una batería de actividades y actos culturales. Tras diseñar un boceto de la idea que tenían para el centro, encargaron el proyecto al estudio ENS Projects, que les propuso utilizar contenedores reciclados.

El resultado es una estructura formada por cinco unidades modulares dispuestas en dos alturas mas un modulo en un lateral, que hace las funciones de recepción y almacén. Inaugurado oficialmente en una gran fiesta en 2.011, como colofon a una intensa temporada de creatividad y trabajo colectivo. Además de la construccion de la linea modular, el centro cuenta con una zona ajardinada.



Las escaleras y puentes conectan la planta baja con el segundo piso, a lo que han añadido tabiques desmontables que permiten rediseñar el espacio en función de las actividades que se organicen. El centro cuenta con instalaciones de  agua, electricidad y conexión a Internet de banda ancha.


El proyecto Periscopio se ha convertido en realidad gracias a un equipo multidisciplinario y cooperativo que trabajo para establecer instalaciones viables para artistas, diseñadores, estudiantes, académicos y activistas en la forma de trabajo, proyectos y espacios comunes. 


Además, es un proyecto de trabajo de representación para visualizar alternativas de uso de la tierra y los modelos de desarrollo dentro de la ciudad, de tal manera que la creación de estructuras espaciales capaces de apoyar la inclusión y la conectividad de los mutuos logros sociales, políticos y cívicos.