Desarrollado entre los años 2.013-2.015 el proyecto tituladoRed Zone emplea elementos de la cultura árabe en concreto del área de Oriente Medio, como son las archiconocidas alfombras Persas.
Con las que su autor el fotógrafo irani Jalal Sepehr crea sutiles descripciones metafóricas de los diferentes conflictos locales que consumen la zona, y en cuyas composiciones panorámicas los grandes espacios conforman el paisaje donde el vació transmite la incertidumbre sobre un futuro incierto. La serie que tiene sus antecedentes en Knot donde Jalal incorpora el factor humano como presencia a través de que la expresa su solidaridad con las diferentes comunidades afectadas. Y que en Red Zone desaparecerán siendo sustituidas por objetos que simbolizan diferentes sentimientos, como la urgencia, el desarraigo o la frustración. Relacionado: SeaCreative - Retratos de musgo
Las alfombras se emplean para representar visualmente los diferentes escenarios de un conflicto y su constante deterioro, en el que la población civil se ha convertido en una cifra.