Ifat Finkelman y Deborah Warschawski - Pabellón Árbol Museo de Jerusalén

Formando parte del complejo de instalaciones culturales de las que forma el Museo de Arte de Israel que esta situado en Jerusalen. El nuevo área juvenil aprovecha los elementos naturales existentes en las instalaciones.

Integrándolas en la estructura del edificio como parte dinámica estructural y de uso. Diseñado por los arquitectos locales Ifat Finkelman y Deborah Warschawski, al pabellón al que se accede por una pasarela que completa una ligera pendiente.

Solución que conduce a la sala principal que suspendida a escasos metros del suelo, tiene por columna principal y única, el robusto tronco de un pino centenario. A través del que se puede descender a través de una barra de acero completando un ciclo.


El pino existente se convierte en el detonante de una propuesta  cuyo concepto y diseño. Actuando como un resorte emotivo que obedece a la memoria del emplazamiento en donde se construyó el equipamiento educativo, siendo un homenaje a la memoria colectiva.


Con apenas 150 metros de superficie el nuevo parque infantil que ofrece el museo a su visitantes, se nutre de las propiedades de su entorno logrando un equilibrio en un espacio destinado a la realización actividades lúdicas.
 

Construido integramente con ramas y maderas reutilizadas, el pabellón flotante cuenta con un ventanal panorámico que comunica el interior cálido, con el patio exterior ofreciendo una instantánea de los jardines y edificios adyacentes. Ofreciendo a sus usuarios un espacio acogedor donde refugiarse o simplemente relacionarse a través del juego. 

RELACIONADO: Raumlabor - Küchenmonument




0 comments: