Entra en funcionamiento el mayor carril bici solar del mundo


Construido como una tercera via de acceso a la ciudad de Seoul en Korea del Sur, su nuevo y flamante carril bici. Aparte de suponer una alternativa de transporte limpia y ecológica para el medio ambiente, que cada jornada es utilizada por decenas de miles de usuarios. 

Que recorren sus 32 kilómetros de recorrido en un trayecto que une la capital con localidades del extrarradio como Daejeon a Sejong. En una infraestructura pionera no solo por su embergadura y función como catalizador de la movilidad urbana de la ciudad.

Sino además de como instalación de energía de origen renovable, en este caso de origen renovable. Como una serpentina cubriendo los tramos de la circunvalación mas de 20.000 paneles de captación celular han sido colocados sobre soportes orientados al Sur.

Finalizada a primeros de este el carril bici es el primero de una red que unirá los principales nodos de la ciudad con los distritos y poblaciones de las que cientos de miles de ciudadanos. Se desplazan cada mañana para desempeñar su trabajo, proporcionándoles un equipamiento de calidad mediante el que poder desplazarse de forma cómoda y con total seguridad.

La infraestructura cuyo presupuesto ha supuesto un ahorro de un 80% en relación al diseño de una vía de acceso destinada al trafico rodado convencional. Evitara la emisión a la atmósfera de millones de toneladas de CO2 y partículas contaminantes, reduciendo las afecciones de origen pulmonar entre sus habitantes lo que según las autoridades, supondrá la reducción de las listas de espera y una mejora notable en los índices de polución de una de las urbes mas densamente pobladas del mundo.

Relacionado: SolaRoad generando energía solar con el uso de la bici


  Filmado desde un dron, el vídeo muestra varias de las secciones de la primera fase de la red de carriles bicis interurbana. Con captación autónoma de energía solar de un proyecto ejecutado de forma
sostenible


0 comments: