El proyecto con mas de 25 cinco años de duración es fruto de la colaboración con la administración local. Con la que Hugo trabaja en la localización y diseño de los elementos adaptandolos a los criterios del espacio, donde prestaran su servicio.
Una historia que se inicia cuando Hugo decide cambiar drásticamente de vidad, tanto en lo personal como en lo profesional, renunciando a un puesto bien remunerado como ingeniero industrial en São Paulo. Así como su lujoso apartamento.
El mobiliario de Hugo compuesto por bancos, mesas así como el más específico destinado a uso infantil. Son tallados como si de esculturas se trataran a partir de troncos de arboles autóctonos.
Que tras amortizarlo en una venta urgente, destina el dinero a la adquisición de una hacienda en la región de Trancoso, más concretamente en el área de la costa de la ciudad de Bahía. En la que se instala conviviendo con los últimos supervivientes de la tribu aborigen de los Pataxó. De los que aprende a tallar la madera desarrollando su propia tecnica.
Con la que realiza sus primeras esculturas iniciando una trayectoria como escultor de madera. Actividad que tanto en el espacio publico como en el ámbito privado ha supuesto que sus trabajos se hayan concretado en una diversidad de encargos hecho con el residuo producto de la de forestación que sufrió la mayor parte de la región desde décadas precedentes.
RELACIONADO: 24° Studio-Crater Lake