The Pop-Up House es un infraestructura doméstica que se centra en incorporar elementos moviles (como las particiones interiores, tuberías de abastecimiento y conductos.) persiguiendo la optimización de su acústica, su aislamiento y sus características organizativas y conectivas de los elementos arquitectónicos
Otra de las opciones que cada día tiene mas adeptos, es la que representan las soluciones de diseño interior, que se caracterizan por su modularidad y flexibilidad optimizando el espacio disponible de forma practica. El estudio de diseño TallerDE2's ha creado una colección de mobiliario que inspirándose en los antiguos baúles de viaje racionalizan el espacio de forma practica e intuitiva.
Fabricado con materiales ligeros cada sección que compone The Pop-Up House, esta concebida con el objetivo de ahorrar el máximo espacio posible, ordenando de forma practica practica los enseres y objetos de sus usuarios. Conectándolo con el resto del mobiliario de la vivienda que se integra creando un mecanismo residencial donde la precisión en su funcionamiento, optimiza los recursos del conjunto de la vivienda.
RELACIONADO: People’s Architecture Office - Get it louder
Arantza Ozaeta y Álvaro Martín Fidalgo son arquitectos que combinan la práctica profesional con la académica y la investigadora. Fundaron en 2023 el estudio OZAETA-FIDALGO Arquitectos -antes conocido como TallerDe2- establecido en Madrid desde 2008. Conciben su trabajo como una práctica colaborativa, reuniendo equipos de trabajo con miembros cuyos diversos orígenes contribuyen a lograr proyectos de alta calidad con resultados responsables para una vida feliz. Sus intereses se centran en la exploración de la arquitectura como vehículo de regeneración urbana, cuidado intergeneracional y desafíos socioambientales, desarrollando iniciativas en colaboración con agentes privados, municipales y territoriales en un compromiso permanente con la práctica innovadora.