Lisa Waud - Flower House, Detroit renace entre flores


Como aperitivo de lo que será su próximo proyecto de grandes dimensiones, la artista Lisa Waud. Un desafío por el que se ha propuesto alfombrar uno de los muchos edificios que languidecen en la ciudad de Detroit.

Inundándolo con hasta 60.000 plantas de diferentes especies. En esa misma ciudad ha completado recientemente la intervención titulada Flower House, optando por una versión a escala mucho más modesta. En la que emplea una cifra que comprime hasta reducirla tan solo a 4.000 plantas. 

La mayoría cultivadas y cosechadas por la misma Lisa, en el huerto de su propiedad y que vendía al público en la floristeria de la que ella era gerente y que se vio obligada a cerrar recientemente. Acción con la que trata de reorientar su trabajo, esta vez aplicando un enfoque más creativo.

Inspirada por las intervenciones monumentales del artista conceptual Christo. El embrión del proyecto de Flower House, actúa como alegoría de lo que la artista imagina o desea, creando un escenario donde la naturaleza reconquista parte de su territorio utilizando el paisaje urbano. Como andamiaje sobre el que germinar un nuevo paisaje reconfigurando su entorno.

RELACIONADOAzuma Makoto - Iced Flowers

Flower House es una actuación que pone en valor espacios en desuso, enfocándo su actividad hacia parámetros donde la creatividad, la utilización de recursos existentes en el entorno y su utilización ecológica se conviertan en sus piedras angulares.


0 comments: