En las obras de David Emitt Adams un fotógrafo que experimenta con viejas técnicas fotográficas implementándolas en diferentes objetos. En su ultima serie titulada Conversations with History.
Ha elegido como medio expresivo la técnica conocida como colodión húmedo, creando impresiones de paisajes desérticos utilizando como soporte los cubos de las latas de refresco.
Que se encuentra en sus expediciones, las cuales realiza por las numerosas y extensa áreas desérticas, que componen la mayor parte del estado de Arizona.
En Conversaciones con Historia se compara el pasado y el presente de la fotografía y su relación con los paisajes desérticos del Oeste americano. Adams recoge latas desechadas, algunas datan de la década de 1970, que han sido esparcidas por el desierto.
Estas latas "extraviadas", oxidadas y corroídas representan la evidencia del paso del tiempo y la presencia de la luz. Los dos componentes principales inherentes a la propia naturaleza de la fotografía, sirviendo como una reliquia donde fijar imágenes en su superficie.
El colodión húmedo es un procedimiento fotográfico creado en el año 1851 por Gustave Le Gray, que fue el primero en indicar un procedimiento con este compuesto. Consiguiendo imágenes mediante el revelado con sulfato de protóxido de hierro.
El proceso de trabajo intensivo produce una imagen negativa en la superficie del metal. El resultado es una obra, un artefacto donde la fotografía vincula el paso del tiempo con el soporte y el lugar de donde fue recuperado.
Este conocimiento del terreno y su afición por la fotografía y su historia lo combina creando piezas donde la pátina es la evidencia de lo que en ese lugar pudo haber sucedido en algún momento más o menos reciente.