Neon - Zombie Bench, estética y función para un mobiliario urbano creativo y humano


Cuando te sientes fatigado, desorientado o deprimido agradeces encontrar una mano o amiga solidaria que te anime o te proporcione consuelo. 

Es en ese tipo de situaciones en las que se inspiraron los diseñadores del estudio Neon para realizar la nueva linea de mobiliario urbano que presentarían al concurso convocado por Pleasure Gardens que se celebró en Londres y que fue organizado en colaboración con la asociación de arquitectos RIBA

Emplazado en la entrada principal de la muestra programada y que formaba parte del calendario de actividades del certamen. Se trata de una solución que combina aspectos decorativos y estéticos, a la vez que ofrecen a sus miles de visitantes un momento de asueto y un lugar donde poder descansar.


Zombie Bench (banco zombie) es un conjunto escultórico formado por decenas de manos que emergen desde el interior de la tierra, con la palma de la mano orientada hacia arriba. Resulta ser una solución eficaz para proporcionar descanso a los usuarios, a la vez que estéticamente embellece el entorno.

NEON como estudio fue fundado por el arquitecto Mark Nixon y la artista Viliina Koivisto, con el objetivo de explorar los márgenes territoriales y conceptuales entre la arquitectura, el arte y el diseño. Habiendo realizado proyectos y encargos para diferentes ambitos.


Esculpidas en hormigon, las setenta piezas que compone el banco, es tan solo uno de los treinta y dos diseños que se presentaron al concurso y de los que podéis ver una selección aqui.

Con una altura que oscila entre los veinte centímetros y el metro y quince centímetros en la parte visible, los pilotes con los que están anclados alcanzan una profundidad de hasta cuarenta centímetros. Garantizando su fijacion al suelo.