Jason Levesque, una fabula ilustrada de una postmodernidad y sus intensas emociones

Cultura pop, erotismo bizarro, estética ácida y actitud punk. son los ingredientes que emplea Jason Levesque, alias Stuntkid. para crear sus ilustraciones en los que cuestiona cualquier tipo de estereotipo aplicado al genero femenino. 


Este artista Newyorkino es un veterano en la cultura underground de la gran manzana, siendo colaborado habitual de diferentes publicaciones. Fascinado por la biología, su formación como diseñador es autudidacta, no le ha impedido crear numerosas campañas de publicidad, así como en muestras de arte. 


Aunque no renuncia a los instrumentos clásicos de ilustración, ha incorporado como material habitual en su proceso creativo software de retoque fotográfico con el que realza sus ya sugerentes trabajos.


Poblados por sirenas tan enigmaticas como elocuentes, en las que los tanto los gestos como las posiciónes que adoptan representan un lenguange en si mismo. A traves del que su autor expresa sus inquietudes, en unos retratos dinámicos influenciados por corrientes minoritarias como la estetica Noir o la de las publicaciones Pull de mediados del siglo XX.



Aunque domina una diversidad de ambitos expresivos Jason Levesque se ha especializado en la ilustración digital, campo en el que ha conseguido que su labor artistica haya transcendido habiendo aceptado numerosos encargos realizados para una infinidad de clientes de diferentes esferas económicas.


Pero trasladado visualmente a un contexto actual dominado por la cultura Pop y una hiperinflación de imagenes, por las que el espectador ávido de emociones extremas esta segregando constantemente segregando toneladas de dopamina. Con las que mantiene sobre excitado de hormonas un cerebro parasitado por una hiperbole de contenidos que se producen desde una optica saturada.