Liu Wei - Foreign, la miniatura urbana hecha arte


Las instalaciones del artista Liu Wei constantemente oscilan entre orden y el desorden a través de su trabajo.


Liu se traduce el caos de la su ciudad natal, una ciudad que se encuentra en un estado permanente de desarrollo y que mantiene a reinventarse a sí misma para satisfacer las necesidades exponenciales de la hiper- productividad. 

Con sede en Pekín las obras de Liu representan metrópolis doblemente utópicas y distópicas construidos a partir de materiales reutilizados, tales como libros, puertas, chatarra y de hardware. 


En lugar de empezar con un material o una técnica, Liu Wei aporta ideas a sus proyectos artísticos y luego considera cuál es la mejor manera de expresarlas. Cuando se siente cómodo y "fluido" con un tipo de trabajo en particular y ya no encuentra obstáculos ni problemas en ese tipo de material y el estilo que logra, cambia sus materiales y estilos.


Liu Wei ha creado réplicas de edificios emblemáticos como la Basílica de San Pedro y el pentágono, además de paisajes urbanos familiares para el público en general. Su ultima exposición Foreign, se puede visitar hasta el 16 de Mayo en la Almine Rech Gallery de París.


Liu se graduó en la Academia de Arte de China en Hangzhou en 1996. Entre 1996 y 1998, experimentó un período de transición de posgrado en el que produjo pinturas al óleo. En 1998 y 1999, también comenzó a producir instalaciónes, así como proyectos de video. La mayoría de estos proyectos de video estaban relacionados con el cuerpo humano. Describió estas obras como impulsivas e intuitivas: obras de un artista aún joven e impulsivo.