Elena Karis - Alice in WaterLand



Las tres cuartas partes de la tierra están cubiertas por agua, un vasto territorio que ha sido explotado pero que aun no ha sido colonizado. 

¿Como seria la habitabilidad para el ser humano? ¿Como evolucionaria nuestra civilizacion en términos biológicos, sociológicos, culturales...? ¿Acabariamos por quedarnos a vivir en el medio acuático, renunciando al medio terrestre? ¿Solucionariamos nuestros problemas de exceso de población?. 

Todas estas trascendentales cuestiones para la supervivencia de la humanidad, no están planteadas en las poéticas instantáneas que ha realizado la fotógrafa Elena Karis, al menos de forma explicita. 

Ella opta por ir por otros derroteros e Inspirarse en uno de los personajes más iconicos de la historia de la literatura. Como es el personaje protagonista de la obra de Lewis Carroll "Alicia en el país de las maravillas", con la que construye una parábola visual a través de la que nos ofrece su propia versión sobre la imposibilidad de cumplir algunos deseos.

En este caso el mito se traslada de medio, zambullendose en el océano donde atraído por su reflejo, Alice in waterland, construye un universo a medida de sus sueños. Nacida en Moscu, Karis, lleva residiendo muchos años en un lugar paradisiaco como el archipiélago de las Bahamas con sus dos niñas.

Las que protagonizan muchas de sus fotografías, que son el resultado de un laborioso proceso de trabajo en el que emplea un equipo especial de fotografía subacuatica y software de retoque fotografico.