Dass Architecture - Tree Hotel, un hotel ecológico entre arboles


De entrada cabe señalar que la arquitectura modular que representa Treehotel, es un proyecto que combina la practica arquitectónica y la creativa. Aplicandolo desde una perspectiva sostenible y comprometida con el medio-ambiente.

El diseño del treehotel se basa en la percepción de una arquitectura, como una práctica que concibe el entorno natural como un territorio creativo y sostenible. Donde el edificio se integra de forma armoníca en el entorno natural donde actua.

Reduciendo el impacto estético en el paisaje, y optimizando los recursos empleados en su construcción. Diseñado por el estudio de Arquitectura Dass, contemplan la presencia de los árboles como un recurso arquitectónico de alto rendimiento.


Pudiendose convertir en candidatos para albergar estructuras arquitectonicas, a través de las que crear espacios habitables. Desarrollando una arquitectura natural que nos permite reflexionar sobre la naturaleza y sus limitaciones. 


El TreeHotel se concibió como un embrión arquitectónico que en su crecimiento interactúa con el espacio. Después de servir como un "hotel" durante Experimenta Design09, el TreeHotel recorrió Portugal antes de finalmente aterrizar en el Jardin de Estrela en Lisboa


El proyecto de Tree Hotel es un ejemplo de la eficiencia, el diseño polivalente, la arquitectura modular que genera el conocimiento de nuevos materiales y tecnologías. Trabajo por el que ha recibido el Premio de Arquitectura Larus en su edición de 2010. 


Aunque el TreeHotel aparentemente dispone de un espacio reducido, su forma de cascara fabricada con madera extraida del entorno. Proporciona al residente un habitáculo confortable y lleno de luz que baña el interior mediante ventanucos colocados en la parte superior de los laterales. 

El dormitorio en el interior se accede por una pequeña escalera que conduce también a un pequeño solarium situado en la parte superior, que sirve también como una plataforma desde la que disfrutar del paisaje circundante

Si bien de los componentes de la estructura modular se componen de materiales organicos y reciclados. Los diseñadores contaron con el asesoramiento y participación de un equipo compuesto por biólogos y paisajistas. 

Con el que elaborar un modelo de construcción más sostenible con los recursos naturales. Se trata de una construcción amable con el medio dotada de todos los servicios y que economicamente reduce los costes al mínimo.

Fácil de transportar se puede instalar en casi cualquier lugar requiriendo unos mínimos conocimientos de construcción. Siendo ideal como segunda residencia o como parte de un enclave hostelero rural.