Clemens Behr - Escultura Origami para fragmentar un espacio publico Dadaista


Como pajaritas de papel a escala humana, la estatuas de papiroflexia realizadas por Clemens Behr , se integran en cualquier tipo de paisaje urbano, ya sea en la cosmopolita New York, o en la arquitectura mudéjar de un país árabe. 

Realizadas con cartón como material básico pintadas en diferentes colores, y estructuradas en triángulos isosteles, herencia cubista en su dilatada trayectoria, permanecen impasibles ante la presencia de los transeúntes que en muchos casos no se percatan de su existencia.

El artista alemán Clemens Behr utiliza los materiales más sencillos para crear complejas arquitecturas efímeras. Trabajos con materiales reciclados y formas geométricas básicas, instalaciones que dan lugar a confusiones sutiles entre la pintura 2D y objetos 3D. 


No contento con los límites de espacios de la galería, Behr ha tomado con su trabajo en la esfera pública, la construcción de apéndices peculiares en vagones de metro y ciudades detalladas en miniatura en las esquinas y plazas de la ciudad reinventan el paisaje urbano.


Inspirándose por corrientes como el dadaísmo, las obras de Clemens Behr desafían las percepcion del que las contempla. Para el artista, es la recepción de su obra la que actúa como un espejo de la identidad sociocultural específica del público. 


Clemens Behr es un artista alemán conocido por sus cautivadoras instalaciones específicas del sitio y murales geométricos. Su trabajo a menudo reutiliza materiales descartados para crear estructuras complejas que interactúen con el entorno circundante. La práctica de Behr se encuentra en la intersección del diseño y la escultura, influenciada por Graffiti y expresiónes urbanas como el Skateboard.