WATG/The Cloud Bridge, un parque inspirado por la Amazonas para Rio de Janeiro 2016


En la plantificación urbanística de la organizacion de los juegos olimpicos de Rio de Janeiro 2.016, aparte de las instalaciones destinadas a la celebración y exhibicion de las diferentes competiciones que componen el calendario deportivo.

Se ha contemplado la construcción de otro tipo de dotaciones estructurales al conjunto de la ciudad. Intervenciones que tienen como propósito permanecer vigentes después de la finalización de la cita deportiva.

Contribuyendo estructuralmente al embellecimiento y bienestar de la ciudad. En este sentido será tanto la almendra central como la área metropolitana, las áreas que muestran mas carencias, es el ambito de zonas verdes, las más beneficiadas.


Un aspecto determinante en el tratamiento y organización del espacio publico, máxime si tenemos en cuenta que la capital carioca presenta uno de los índices de contaminacion mas altos del mundo.

El proyecto presentado por el estudio de arquitectura WATG, tiene por objeto contribuir en este contexto de carecencia de áreas de esparcimiento.


Con la puesta en marcha de The Cloud Bridge. Un desarrollo urbanístico ubicado en la costa que sin altear el paisaje especifico de la zona pretende convertirse en una dotación que contribuya a ampliar la zona arbolada de la zona.

Un enorme parque cuyas características permita al ciudadano identificarse con su entorno. El área verde ofrecerá a sus usuarios la oportunidad de disfrutar de un paisaje que reproducirá parte de la vegetación autóctona pérdida en muchos casos.


Inspirado por los meandros del río Amazonas, se trata de una actuación de gran embergadura que pretende recuperar la conexión con lo enigmático y salvaje, de la fauna y flora del mayor pulmón verde del mundo.



Intervención verde y sostenible cuya ejecución va más alla de la organización y celebración puntual de un evento deportivo de la magnitud de unos juegos olimpicos. 

Proporcionando experiencias únicas, que incluyen un catalogo botánico de especies protagonizado por plantas autóctonas. Cuyo enfoque ecologíco e interpretación emula el hábitat de la selva. También se observan los bosques de montaña formados por montículos que rinden homenaje a la topografía característica de Río de Janeiro.

A través de exhibiciones interpretativas y que supone una aproximacion a la experiencia de estar en plena amazonia. Las montañas que lo rodean también funcionan como puntos de referencia para facilitar la señalización a los visitantes que tendrán una vista previligiada de 360 grado. A través de la que podrán contemplar el mar, la metrópolis en plena efervescencia y el paisaje presidido por las estribaciones montañosas.