Alex Schweder La/Tres espacios arquitectonicos posibles


Realizadas en el intervalo que va de 2.007 a 2.009, las tres instalaciones que hemos seleccionado del artista Alex Schweder, tienen en común su concepción arquitectónica y la relación del sujeto con espacio donde reside y comparte su vida con los demás. Flatland requirió tres semanas de montaje, es la primera de esta serie datando de la temporada 2.007, realizada para una exposición organizada SculptureCenter de Nueva York, pone de relieve un aspecto fundamental de la arquitectura: la relación recíproca entre sujeto y objeto, entre las personas y edificios. Elegimos y forma de nuestros edificios, a continuación, nos forma. Esta escultura es el hogar de 5 personas durante 3 semana. Las reglas son simples, si sale no puede volver, Lo reducido de las dimensiones y el tiempo transcurrido en el edificio determina el estado de animo de sus residentes.
En Stabilit se analiza la relación que se establece entre el universo infantil y la arquitectura y en el modo en que interactúan los niños con ella. Desde la intimidad de las familias, nuestros deseos de cercanía o la separación se da forma a través de paredes y puertas, las fronteras y puntos de control. La estabilidad, la caricatura esta realidad, creando así un espacio donde el nivel depende de la posición y el peso de los dos ocupantes en relación unos con otros.
En la ultima titulada A Sac of Rooms All Day Long. La estructura la define el  vinilo transparente que es hinchado por el aire que expulsa un ventilador. Similar a un saco, este trabajo es algo muy grande dentro de algo muy pequeño. Las características arquitectónicas de esta iteración de las costuras a través del uso de las tiras de celofan negro en anchos variables. Los anchos se correlacionan con el peso de la línea que se utilizaría en un plano arquitectónico. Líneas más finas indican las características menos importantes, como piezas de fundición, mientras que las líneas gruesas indican los límites exteriores de las habitaciones. La inflación y la deflación hace que este trabajo fluctué continuamente entre lo reconocible y una maraña de líneas.