La City de Londres también se suma a la corriente de ofrecer espacios construir superficies comerciales, empleando como material principal contenedores de almacenaje y transporte. En esta ocasión el proyecto ha sido desarrollado por un consorcio compuesto por Roger Wade fundador y ex propietario de la marca de ropa urbana Boxfresh, y la promotora inmobiliaria Hammerson and The Ballymore Group, en el que llevan trabajando desde comienzos de 2.010.
Los 61 módulos que en principio compondran Boxpark, supondrán una intervención de cuatro hectáreas. Situado en el distrito Shoreditch, ocupara parte de los terrenos por donde circulaba una antigua linea de ferrocarril, y que llevan abandonados cuarenta años. Dividido en dos alturas ampliables, el conjunto de la operación de explotacion comercial tendrá una vigencia de cinco temporadas, que es lo que estipula el contrato de arrendamiento, finalizado este plazo los gestores tienen la idea de trasladas los contenedores de lugar, sino se renueva el contrato.
Prevista su apertura para el próximo Agosto, el modelo de gestión es equivalente al de otros centros comerciales que utilizan contenedores como el Pumas City, diseñado por el estudio + LOT-EK o el Melbourne Activity Center proyectado por Phooey Architects, aunque en el caso de Boxpark por sus dimensiones y su volumen de actividad se convertirá en el experimento comercial urbano mas importante con sus características del mundo.
El proyecto suena muy interesante, las marcas de moda que están comenzando, conviviran con una variada oferta en restaurantes, galerías de arte, tiendas de oportunidades y comercios alternativos. No habrá marcas de la calle principal en este emergente centro comercial, pero un grupo selecto de empresas invitadas se les dará el espacio a precios asequibles. Además, se ofrece espacio para las empresas creativas y las organizaciones que apoyan y mejoran la comunidad local.