Pablo Reinoso - Spaghetti Bench, mobiliario publico que enriquece el paisaje urbano


Bancos que se deshilachan en spaghettis que a su trepan por la paredes, mesas que se escabullen por la chimenea,  herramientas que arden. Descontruir el objeto en materia hasta disolverlo en la nada, experimentar con la forma.

En estos términos se podrían definir las obras de Pablo Reinoso, un diseñador y escultor argentino afincado en París, donde tiene su estudio y donde ha desarrollado una carrera que se caracteriza por transmitir tensión, nervio, contorsión....

Aunque estamos ante un escultor declarado autodidacta, estudió en la escuela de escultura de mármol de 1978 en Carrara (Italia). Desde entonces expone regularmente en numerosos países y participa en manifestaciones como la Bienal de Jóvenes de París de 1982 o la Bienal de Venecia en 1993.


Cuenta con obra tanto en exteriores como interiores, aunque la mayor parte de su producción al emplear madera esta destinada para ser exhibida en espacios cerrados. Ademas también trabaja con materiales tradicionales como el metal y la piedra.


Reinoso ha dedicado una gran parte de su carrera artística a obras de gran escala para lugares públicos como la serie titulada Spaghetti Bench, que ha tenido como escenario diferentes localizaciones en ciudades de los cinco continentes.

Reinoso percibe la practica artística como una realidad que contempla el espacio publico como una entidad versatil. Pudiendose a través de un enfoque creativo proporcionar a  los lugares comunes en el que se inscribe un nuevo significado, una nueva función y un nuevo ángulo de visión.




0 comments: