Para unos las intervenciones The Decapitator (nombre contundente) cuyos antecedentes en el cine gore representan un ejemplo de como la ficción puede reflejar la realidad, en su versión mas cruda a la vez que perturbadora.
Teniendo como escenario principal las vallas que forman del paisaje publicitario de medio mundo, aunque sobre todo se pueden contemplar disiminadas de forma furtiva en las calles de este Londres. Donde trabaja en el mas completo anonimato.
Rrepresentan una bofetada activista a la sociedad de consumo, mutilando el principal instrumento de comunicacion comercial con el cliente, como es la publicidad. Para otros son actos de un demente antisistema que atenta impunemente contra la propiedad privada, vulnerando por lo tanto uno de lo pilares básicos que configura y vertebra nuestra sociedad, desde que el economista Adam Smith lo formulo hace poco mas de doscientos años.
Su tecnica consiste en "añadir" torsos parcialmente decapitados impresos que son pasta de trigo en la parte superior de los anuncios publicitarios, tales como carteles y vallas, dando la impresión de que el personaje ha sido decapitado, dejando sangre salpicada alrededor de la zona cortada y un hueso no anatómico sobresaliendo del cuello.
El trabajo de The Decapitator fue incorporado al libro publicado por la prestigiosa editorial Taschen titulado TRESPASS: A history of no Commissioned urban art, junto a piezas de Banksy, Keith Haring y Shepard Fairey. El cual se puede adquirir AQUI.
Las primeras intervenciones comenzaron a aparecer a finales de 2007, en el East End de Londres, no muy lejos de donde el notorio asesino en serie Jack el Destripador. Las obras del Decapitator también se pueden ver en diferentes ciudades del mundo, como París, Buenos Aires, São Paulo, Río de Janeiro y Nueva York, donde, en 2009, el artista hizo una colaboración con el artista callejero estadounidense, Póster Boy creando un híbrido de los dos estilos del artista: "The Decrapitator", visto en las calles de Bushwick en Brooklin.