Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Lets Be Nomads, un autobús hotel donde lo importante es el viaje


Todavia existen viajeros romanticos a los que les importan no tanto el destino como las satisfacciones y experiencias que pueden almacenar a lo largo del trayecto entre su punto de partida y su destino, por eso cada existen mas iniciativas en las que los atractivos turísticos se suceden a lo largo del viaje. En los que los viajeros se convierten aventureros y exploradores de los paisajes que tienen oportunidad de visitar independientemente de las ciudades o escalas que hagan en el camino.

Ya sea en bicicleta, en moto, conduciendo una furgoneta o incluso andando, cada son mas los osados que planifican sus viajes aplicando un enfoque nómada, donde lo importante es guiarse por su intuición y conocer los lugares y las diferentes gentes que los habitan por sus propios medios y al margen de tours operadores.

Pero además de este selecto grupo de intrepido viajeros, están floreciendo iniciativas viajeras dirigidas a grupos que te permiten conpartir con tus amigos experiencias igual de satisfactorias, compartiendo momentos inolvidables sin tener que limitarse a un solo lugar de pernoctación y por relativamente poco dinero.

Nómadas Belgas importando un bus escolar desde Texas 

Creado por una pareja Belga de aventureros que responden a los nombres de Val y Alice. Que en 2015 durante un viaje por Guatemala tienen la oportunidad de descubrir las tiny houses y el proyecto Benny Bus (una comuna Hippie que recorre parte de los Estados Unidos), y sin pensarselo en exceso deciden importar un viejo autobús escolar desde el estado Americano de Texas cuyo traslado logran financiar gracias a lo obtenido  con lo obtenido en una campaña de crowfunding. 

Este iconico que en tantas ocasiones hemos visto en el cine, tras reformarlo consiguen convertirlo en un hostal rodante muy acogedor con capacidad para seis plazas, comenzando a operar en esa temporada a finales de ese mismo año. En principio realizando trayectos cortos en los que programan salidas de fines de semana y puentes donde alternan recorridos por la costa con destinos a comarcas rurales hacia el interior.

Escapadas que debido a su aceptación y demanda en la temporada siguiente desarrollan todo su potencial ampliando su radio de acción, de esta forma programan viajes mas extensos donde además de los alicientes de paisajes como los Alpes mas concretamente la zona del tirol Suizo, donde ademas incoroporan una amplia gama de actividades relacionadas con los deportes de Invierno. 

Desde el Tirol Suizo a los fiordos Noruegos

O en el mas reciente viaje completado hasta la fecha cuyo itinerario ha comprendido buena parte de los fiordos Noruegos, donde aparte de visitar  los escarpados precipicios y sus extensos bosques se ha podido practicar raiting en sus vigorosos ríos o hacer senderismo tanto a pie como en bicicleta.

Han añadido otros tipos de actividades como fotografía, deportes de aventura o avistamiento de aves. Aunque tanto como Val como Alice están abiertos a todo tipo de propuestas siempre y cuando tengan en cuenta las caracteristicas del entorno natural y el respeto al medio ambiente donde se van a llevar a cabo. 

Lets Be Nomads viaje y convivencia en movimiento

Y es que para los responsables del proyecto Lets Be Nomads (Vamos a ser Nómadas), la prioridad es mostrar lo importante que es el cuidado de los espacios naturales que visitan. Después  de todo de la calidad del estado de conservación que presentan depende buena parte de su actividad económica, por eso la concienciación tiene un peso especifico en el diseño del autobús y en la gestión.

Tanto de los residuos que genera como del origen de la energía que precisan sus usuarios, y cuyo origen renovable es producido por una instalación solar, que combina tanto paneles fotovoltaico como termovoltaicos compartiendo el espacio del techo del autobús con un mirador donde se puede compartir una agradable charla contando las anécdotas del día mientras se contempla el atardecer.

Para su próximo destino han decidido dirigirse hacia la costa Oeste Francesa descendiendo hacia el Cantábrico hasta llegar al País Vasco, donde se podrá visitar lugares muchos de ellos desconocidos y practicar Surf (si el clima lo permite) en una de las muchas playas con las que cuenta.

El autobús que aparte de contar con todos los servicios de cualquier establecimiento hostelero incluido Wi-fi y seguro de viaje, permite incorporar como compañero de viaje a tu mascota, privilegio que hasta ahora estaba limitado pero que han conseguido solucionar habilitando un espacio donde tu perro o gato se sienta cómodo.

RelacionadoUn viaje en familia en bicicleta eléctrica y con record Guinness


Let´s Be Nomads es una alternativa que te permite recorrer buena parte de Europa en autobús, en un viaje donde aparte de los alicientes del viaje, se consigue crear un atmósfera familiar, de convivencia y compromiso con los sitios que se visitan.
 
 


No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV