Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Windro Life es un proyecto que combina la ósmosis inversa y la energia eólica para desarrollar desaladoras económicas y autónomas


La tecnología empleada en la construcción de las plantas de desalinazación ha demostrado su capacidad y eficacia, a la hora de abordar los graves problemas de carencia de abastecimiento y suministro de agua potable. Que debido fundamentalmente a causas relacionadas con el cambio climático presentan graves situaciones de sequía y de desabastecimiento.
 
Sobre en todo en zonas donde los recursos materiales vienen acompañados de la escasa capacidad energética que le permita garantizar el suministro del cotizado liquido elemento. Pero por desgracia no todos son afortunados de poder disponer de las fuentes de energía con las que poder desalar el agua mar que por otra parte existe de forma abundante.
 
Para afrontar esta grave dicotomía en 2.015 un equipo formado por cinco ingenieros Españoles emprendieron el proyecto Life Windro, cuyo objetivo consiste en desarrollar prototipos de desalinización económicos y fáciles de instalar en areas de difícil acceso. Financiado en el marco del programa Life de la Unión Europea cuenta con un presupuesto de poco mas de un millón de euros. 

Esta iniciativa orientada a paliar los graves problemas de agua potable, emplea una técnica de ósmosis inversa desarrollada a partir de precursores eólicos mediante la que obtener la suficiente energía con la que poder completar con éxito de forma autónoma la desalinización de grandes cantidades de agua extraidas del mar.
     
Relacionado: Daan Roosegaarde - Windlicht


Windro Life es un proyecto enfocado a desarrollar prototipos de desalinazación de agua por ósmosis de forma autónoma, utilizando la energía producida a partir de fuentes renovables.



No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV