Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Hyperion´s la nueva arcadia agro-ecologista del arquitecto Vincent Callebout


Con un diseño inspirado por el que hasta el momento esta considerado como el árbol mas alto del mundo encarnado por una secuoya que recibe el nombre de Hyperion. El nuevo proyecto del arquitecto Vincent Callebaut atiende a los mismos mecanismos medio-ambientales que muchos de sus diseños.

Presentado en 2.016 en la ciudad Hindú de New Delhi, se trata de una intervención coral compuesta por seis volúmenes unidos por una red de conexiones que crece de forma organica producto de la colaboración de Vincent con el agro-economista local Amlan Kusam. Dispuestos alrededor de una plaza central cada uno de los seis edificios edificios actúa de forma colectiva compartiendo un mismo organigrama de gestión.

El cual se articula a partir de unos parámetros en los que el compromiso con su entorno y equilibrio ecológico representan la piedra angular del proyecto. De esta forma los huertos urbanos en la terraza comunitaria se cultivan y germinan a partir de un sistema de acuaponia que permite ahorrar en recursos hidricos y controlar el proceso de producción.

Diseñado con el objetivo de que la mayor de los elementos que componen las seis torres fueran construidos con materiales de origen vegetal muy abundantes en la India. Vincent buceo en la historia arquitectónica del pais elaborando una lista compuesta por variantes arboleas que por sus cualidades y rendimiento estructuralmente  garantizarian su viabilidad.

Además de contribuir a la bioclimatización natural de todos y cada uno de los edificios, siendo el complemento perfecto tanto para la instalación fotovoltaica como la eólica, con las que el conjunto residencial Hyperions obtendría la mayor parte de la energía que precisa. 

Energía que se emplearia en cubrir la demanda de luz y electricidad tanto en la zona residencial situada en las plantas mas elevadas, como la procedente desde las oficinas y al complejo comercial, adaptandose a las diferentes franjas horarias y demanda de flujo energético del conjunto de los residentes.

Relacionado: Murman Arkitekter - Restaurant Tusen


El proyecto Hyperions esta contemplado como una comunidad autónoma o agro-ecológica, que esta planificada para que forme parte de la nueva ciudad de Jaypee  a partir de 2.020. En lo que promete convertirse en una revolución urbanístico-ecológica.


 

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV