Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

MIT Media Lab - Silk Pavillion


Realizado a partir de un modelo computacional basado en la observación de como miles de gusanos construyen su capullos, utilizando como materia prima el hilo de seda que elaboran de forma orgánica a partir de los nutrientes que ingieren en su dieta.

En 2.013 los bioingenieros pertenecientes al colectivo de diseño y arquitectura experimental MIT Media Lab, pudieron por fin ver materializado su sueño de desarrollar las aplicaciones arquitectónicas. Por las que mediante el empleo de materiales presentes en el medio natural diseñar procesos constructivos a través de los que explorar la relación que se establece entre la tecnología y entidades de origen biológico para la fabricación de materiales de construcción.

Depositados en puntos estrategicos de las aristas de 26 paneles en forma de pentágono, miles de gusanos tienden su hilo de seda tejiendo una espesa capa que cubre la totalidad de dome o cúpula formando una pared. Cuyo grado de densidad y solidez además del comportamiento de los gusanos fue estadísticamente peonosticada por un algoritmo informático, que fue programado a partir de las acciones observadas de los gusanos en régimen de libertad.

Relacionado: Investigadores del MIT crean la primera piel solar impresa sobre una burbuja de jabón


En Silk Pavillion los gusanos en vez de construir ojivas de seda donde alojarse trazaban trayectorias entre  hilos situados en extremos opuestos, hasta cubrir un armazón solido en su totalidad. Modificando su patrón constructivo adaptandolo a una estructura arquitectónica especifica.
 
SILK PAVILION from Mediated Matter Group on Vimeo.



No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV