Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Akio Hizume - Bamboo Fibonacci Paraboloid House


Con el propósito de rememorar viejas hazañas universitarias uno de sus antiguos alumnos vuelve e imparte unas clases durante los meses de estío, cuyo proyecto final consiste en diseñar y construir aplicando criterios participativos un poblado cuyas características arquitectónicas.

Remiten directamente a los primeros antecedentes de asentamientos de los que se tiene constancia en la zona. Realizado en el perímetro del campus de la  Musashino Art University en Japón, en el Verano de 2.015 su autor principal el arquitecto Akio Hizume recurre a un discurso donde lo afectivo y experimental se plasman en la ejecución de un poblado compuesto por un conjunto de chozas.


Construidas con vainas de bambú cruzadas los refugios se sitúan alrededor de una plaza central como antiguamente. Los edificios presentan una estética que visualmente confiere uniformidad al conjunto, pero que se comportan como entidades autónomas aplicando diferentes criterios de uso.

Granero destinado al almacenaje de la cosecha, la cocina donde se elabora la comida y se consume en grupo, además de los espacios comunes y donde planificar y realizar el resto de las tareas y relaciones sociales. Conforman una red donde los recursos existentes desde procesos colectivo, vinculando la arquitectura al desarrollo de todos y cada uno de los miembros que forman parte de la comunidad.


Relacionado: BambooTec Mérida, presenta su primera bicicleta cinética fabricaba con bambú


 Bamboo Fibonacci Paraboloid House simboliza la recuperación de materiales y usos ancestrales, aplicados a una arquitectura cuyo enfoque pone el acento en la gestión de los recursos de forma comunitaria y sostenible



No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV