Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Fránek Architects - Persa Tower


Desde su punto mas alto el visitante puede dominar un espectacular paisaje donde bosques centenarios se alternan con riachuelos, que surcan el paraje natural que acoge La Casa de las Artes en la localidad checa de Brno.

Y en la que cada año se organiza una muestra de arquitectura donde se exhiben diferentes proyectos que se caracterizan por su vanguardia y su capacidad para estimular la imaginación creando un fuerte contraste en relación a la vegetación propia del lugar. Firmada por el estudio de Fránek Architects el diseño de la torre mirador explora el concepto de la arquitectura invisible.

Construida para la edición de 2.013 a partir de un diseño donde una estructura de madera dividida en cuatro alturas recubiertas por placas de acero inoxidable camuflan la torre, proyectando el paisaje circundante ampliándolo sobre su entorno mas inmediato. Bautizada con el nombre de Persa Tower su forma ondulada se reduce desde la base según se va ascendiendo hasta alcanzar los casi nueve metros.

Relacionado: Kilometrezero - Baltic sea art park


Con forma de periscopio la torre mirador actúa sobre el territorio realizando una función de vigilancia, que le permite su discreto camuflaje convirtiéndola en un elemento mas del paisaje.



No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV