Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Raumlabor - Bathing Culture


La relación que ha establecido los diferentes pueblos que forman la cultura nórdica con el agua y sus diferentes estados, contemplan diferentes aspectos de su vida cotidiana, en la salud, el ocio la naturaleza etc...

El agua es representada casi un elemento de veneración, característica que también se puede aplicar a su particular forma de entender la arquitectura y el diseño como pueden ser las saunas o los establecimientos de aguas termales. Tradición en formas y materiales que ha reiventado el estudio de arquitectura Raumlabor.

En un proyecto de plataforma abierta a la participación ciudadana y coincidiendo con la renovación, del principal puerto de la ciudad de Gotemburgo, han diseñado una sauna de uso publico. Que ubicada al final de uno de los muelles de amarre, presta servicio a los bañistas que se acercan.

Realizada con materiales obtenidos de los residuos producto del desmantelamiento de parte de las instalaciones. La sauna se asemeja a una base petrolífera en miniatura que presenta dos contrastes, por un la lado exterior una superficie forrada de laminas de acero que refleja los rayos del sol, y un interior cálido cuyo diseño se puede homologar a cualquier sauna forrada en madera. 

Relacionado: Djuric Tardio Architectes - Helsinki library

Completado en 2.014 Bathing Culture, es un proyecto donde a partir del diseño se pretende restablecer los vinculos con el agua. A través de actividades donde es el elemento principal



No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV