Luzinterruptus - Plastic Island, reproduce los efectos de los depósitos de plástico en el mar


El colectivo Luzinterruptus cuenta con un solida trayectoria gracias a la que han desarrollado un estilo con el que identificarse. Sus intervenciones caracterizadas por un lenguaje narrativo donde los elementos lumínicos han configurado su cosmovision.

A través de la que describen la realidad en la que estamos inmersos y que transmiten desde su particular enfoque. En ocasiones adoptando una posición mas reivindicativa y comprometida, mientras que en otras oportunidades nos muestran su faceta mas lúdica y festiva. 

Realizada en el ultimo tercio del año pasado la performance titulada Plastic Island se circunscribe en esta segunda categoria. Para llevarla a cabo se trasladaron a la localidad portuguesa de Cascais, situada a escaso kilómetros de la capital.

Donde reprodujeron a una escala más o menos proporcionada, el cumulo de miles de millones de toneladas de plástico que producto de la falta de políticas de reciclaje. Ademas de la resistencia y durabilidad de los materiales que se emplean en su fabricación.

Se han ido concentrando en diferentes áreas oceanicas, debido a la dirección y flujo de las corrientes oceánicas. Hasta constituir un nuevo continente en el lecho marino, como en el caso del cúmulo que se ha generado en el centro del océano Pacífico.

RELACIONADO: Luzinterruptus - Agua potable corriendo por las calles.

Plastic Island tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la vulnerabilidad, y su limitada capacidad para tratar y reciclar todo tipo de residuos, más concretamente los de origen plastico.



0 comments: