Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

The New Liberation garden, como convertir un cementerio en un huerto urbano

Donados por la congregación local, los terrenos sobre los que los miembros de la comunidad del distrito Western Addition en la ciudad de San Francisco. Presenta unas cualidades excepcionales para el cultivo en urbano. 

Esto se debe fundamentalmente a sus propiedades orgánicas herededas de la antigua actividad de la parcela. Destinada a camposanto cuando trasladaron sus instalaciones, muchos de los nichos quedaron parcialmente al descubierto, enriqueciendo con abono natural su tierra.


Tras permanecer muchos clausurados la asociación Neighbors Developing Divisadero (NDDIVIS), llego a un acuerdo con la diócesis por el esta cedía su gestión para que se ejercieran actividades horticolas, cuyos beneficios revirtieran entre los miembros mas desfavorecidos de la comunidad.

Sustituyendo a tumbas y cruces y tras haber retirado la maleza, se cultivan verduras, hortalizas y frutales que se nutren de su tierra nitrogenada por los restos óseos acumulados durante décadas. Y cuyo ejemplo esta sirviendo para reproducirlo en otras zonas de la ciudad, habiendose creado una red de huertos urbanos, que proporciona productos ecológicos de temporada durante todo el año. 

Relacionado: Ensancha el Huerto, educación y ecología en la ciudad


 The New Liberation garden es un proyecto de agricultura urban, que reconvierte un antiguo cementerio en un activo colectivo



No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV