Wakati, invernadero solar destinado al tercer mundo


La energía solar y sus aplicaciones han demostrado su eficacia en numerosos ámbitos y escalas en nuestras vidas cotidianas. Pero quizás es en proyectos de ayuda al desarrollo y cooperación, donde los resultados de esta joven tecnología.

Son mas gratificantes y constatables sobre el terreno, proporcionando autonomía energética a comunidades. Que debido a sus precarias condiciones carecen de posibilidades a la hora de acceder a los recursos energéticos que les permitan progresar en términos económicos y sociales.

El proyecto Wakati es una tecnología desarrollada a pequeña escala, con las que sus creadores proporcionar las herramientas necesarias. Con las que comunidades de agricultores del tercer mundo, puedan refrigerar sus productos conservandolos por mas tiempo sus propiedades nutritivas.

Cada dispositivo cuya fabricación e instalación no asciende a mas de cien euros posee una potencia de 3 Watios, suficientes para almacenar una producción de tamaño medio por un plazo de diez días. Constando de un invernadero donde se almacenan el genero, un refrigerador y una placa fotovoltaica que suministra de energía limpia a cada instalación.

Relacionado: GoSun cocina solar rápida y versátil


Wekati es una solución portátil con la que que miles de pequeños agricultores podrán conservar sus productos de forma sostenible

0 comments: