Interboro - Parklet, solucion modular Pop-Up destinada a crear pequeños oasis en mitad de la ciudad


Fabricados en plástico endurecido los bloques que sirven para montar los Parklet, colonizan las calzada adaptandose en función del espacio existente. Creando un oasis donde los peatones pueden relacionarse con la ciudad al margen del estres.


Distribuidos en diferentes puntos estrategicos en las principales arterias de la ciudad norteamericana de Boston. Una urbe que debido a sus características urbanísticas, se ha convertido en el laboratorio idóneo. 

Donde estudiar los efectos sociológicos, que supone la modificación de los habitos relacionados con el uso del espacio publico. A partir las aplicación de proyectos como los que representa ParKlet.


En los que se combina el diseño modular y la creatividad en soluciones Pop-Up. Compuestos por secciones rectangulares de diferentes colores. Los bloques se alternan aledaños a la acera pudiendo adoptar diferentes composiciones estructurales.

Suponiendo una frontera visual en mitad del mundanal ruido. Firmados por el estudio de arquitectura urbana Interboro. Sobre la presencia de Parklet en el espacio publico existen diversidad de sensibilidades entre sus usuarios. 



Parklet es una solución flexible, que actúa sobre el espacio publico dinamizando las relaciones sociales entre sus usuarios humanizado el espacio publico.


Aunque hay una inmensa mayoría que coincide en que la presencia de este tipo de equipamientos. Supone un beneficio para el conjunto de los ciudadan@s que pueden acceder a un espacio de común, versatil y lúdico en su uso. 

Habiendo producido un intenso debate sobre la incorporación de formas de mobiliario urbano activo con un objetivo social y que rompe con la hegemonía de materiales más permanetes en el ámbito publico.

RELACIONADO: Reber Art Design - Walklet, una forma versátil y económica de humanizar la calle


JUMP INTO THE FUTURE:

As a result of the pandemic caused in 2020 by the appearance of the Covid-19 virus, the proliferation of the so-called Parlets spread until they became an everyday item of furniture in any large city. This proliferation was mainly observed in the restaurant sector, which incorporated them as a standard solution through which to continue operating their businesses. For example, in San Francisco's Mission District, a city that, far from shrinking, has been integrated into the Californian cityscape.


ALSO IN SPANISH:

Con motivo de la pandemia provocada en 2020 por la aparición del virus Covid-19, la proliferación de los denominados Parlets se extendieron hasta convertirse en un elemento cotidiano del mobiliario en cualquier gran ciudad. Proliferación que se observo principalmente en el sector de la hosteleria, que lo incorporaron como solución estándar a través de la que seguir operando con sus negocios. Como por ejemplo en el distrito de La Misión en San Francisco, ciudad que lejos de reducirse se ha integrado en el paisaje de la ciudad californiana.





0 comments: