Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Agua Viva es una boya solar que descontamina los ríos


Los ríos han sido tradicionalmente donde desde que produjeron los primeros asentamientos humanos. Se han utilizado como vertederos, donde indiscriminadamente se depositan todo tipo de residuos y deshechos.

Lo que ha repercutido muy negativamente en sus frágiles ecosistema. Siendo muy complicados actuar externamente para reequilibrarlos ecologicamente, recuperando su flora y fauna. Con el objetivo de explorar soluciones viables economicamente y autónomas energeticamente el estudiante de ingeniería Sebastián Zanetti.

Presento coincidiendo con la finalización de 2.014, la primera boya solar cuya principal función es filtrar las partículas contaminantes que arrastradas por las corrientes. Acaban formando parte de la cadena troficas de numerosas especies a pequeña escala.

Desarrollado por Agencia de Noticias Científicas y Tecnológicas (CyTA) de Buenos Aires. El primer dispositivo en funcionamiento tiene incorporado una instalación fotovoltaica con la que se garantiza la viabilidad y funcionamiento de cada boya.

Instalada sobre la cuenca del rió Matanza-Riachuelo, que debido a la magnitud de contaminación presenta un grado de deterioro, esta situado entre los afluentes mas contaminados a escala global. La bomba parcialmente sumergida actúa sobre el fondo, capturando las partículas y los pequeños restos que vierten de forma descontrolada las numerosas industrias que se han instalado en sus vertientes. Agua Viva es una boya solar que descontamina los ríos

Relacionado: Adeyemi - Makoko Floating School


Bautizada como Agua Viva, la argolla equipada con energía solar, descontamina de forma eficaz las cuencas de los ríos.


No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV