Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Design Develop - The Gregory Project


La apacible localidad de Banskà Bystrica en el interior de la República Checa como muchas otras ciudades experimento un importante crecimiento urbanístico a lo largo de la primera década del siglo XXI. Un exceso de parque inmobiliario que tras estallar la  burbuja dio como resultado que cientos de nuevos inquilinos acabaran entregando sus llaves al banco a cambio de finiquitar la deuda contraída, retornando en muchos a su lugar de procedencia.


La iniciativa The Gregory Project tiene como objetivo corregir este déficit de vivienda, poniendo en valor el mobiliario urbano dedicado como soporte de exhibición publicitaria, posibilitando el acceso a una vivienda en régimen de alquiler social sufragado por el anunciante a cambio la empresa anunciadora correrá con los gastos. Diseñadas por el estudio de arquitectura local Design Develop, cada unidad residencial esta construida con materiales de reciclaje, teniendo cubiertos los servicios de luz y agua potable. 

Instaladas ambos lados de las vías de acceso a la ciudad las unidades residenciales optimizan los recursos disponibles, facilitando el acceso a una vivienda de forma provisional a todos aquellos ciudadanos empadronados en el municipio antes de 2.012. Medidas que fomentan la conciencia la solidadaridad social sobre el fenómeno de falta de vivienda aplicando soluciones creativas, explorando nuevos usos en el espacio publico.


No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV