TerreForm - Bio City World Map of 11 Billion


Seleccionado para ser exhibido en la sección oficial de ultima edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia. El proyecto  Bio City World Map of 11 Billion pretende representar un mundo superpoblado donde el tejido urbano ha colonizado la mayor superficie del planeta. 

Y donde sus mas de 11.000 millones de habitantes son residentes de ciudades estado que es la unidad político y geográfica en la que sus autores, el estudio de diseño avanzado TerreForm imaginan como se organizara tan ingente cantidad de población demograficamente dentro de cien años. 

Para eso han creado un mapa compuesto por celdas triangulares que conforman una especie de panal, donde han añadido individuos de la bacteria E.coli, la especie mas utilizada en bio ingeniería observando su evolución mientras se multiplican hacinadas en las placas de petri dispuestas para este propósito. Convirtiendo a la instalación en un auto autónomo compuestos por seres vivos que articulan las diferentes funciones que componen un ecosistema orgánico.

Bio City World Map of 11 Billion muestra la densidad d población como un gráfico paramétrico donde la materia es producto de la biosíntesis. Se utilizan colonias de E. coli como un método de cálculo analógico procesos biológicos para determinar la evolución de la población. Representando con técnicas bioluminiscentes los dos tipos de E. coli,  los rojos representarian las proyecciones del censo en un futuro, mientras que las colonias tintadas en verde representan las condiciones demográficas existentes en el inicio del proceso. 


0 comments: